add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

La lista de los hospitales públicos que hacen la cirugía para bajar de peso

Te mostramos los hospitales que tienen cupo para bypass o manga gástrica. De los 29 hospitales públicos, sólo 13 están acreditados para hacer la operación.

Por Francisca Orellana. 

Para quienes se quieren someter a una cirugía bariátrica para bajar de peso, lo cierto es que puede ser una verdadera odisea saber en qué hospital público realizan manga gástrica o bypass.

Nosotros lo intentamos como usuarias llamando por teléfono a distintos hospitales y se hizo muy difícil obtener una respuestas para saber si hacían la operación o cómo pedir hora para una consulta. O no contestaban el teléfono o no daban la información. Así es que tras mucho esperar, decidimos utilizar el portal de Transparencia del Estado para solicitar los antecedentes y acá se las dejamos.

De los 29 hospitales públicos que existen en Chile, sólo hay 13 que están acreditados por Fonasa para realizar una cirugía para bajar de peso y esos son:

  • Hospital Barros Luco.
  • Hospital San Juan de Diós.
  • Hospital Salvador.
  • Hospital San Borja
  • Hospital Eduardo Pereira.
  • Hospital Sotero del Río.
  • Hospital San Fernando.
  • Hospital Curicó.
  • Hospital Chillán.
  • Hospital Grant Benavente.
  • Hospital de Temuco.
  • Hospital de Valdivia.
  • Hospital Lautaro Navarro.

03Pero no es llegar y acudir hasta los recintos, primero hay que acudir a los Servicios de Salud respectivo para que los evalúe un equipo médico, quienes son los que finalmente dan el pase para derivar a uno de estos hospitales. Los Servicios de salud que sirven de derivación son:

 SS Arica

SS Iquique

SS Antofagasta

SS. Atacama

SS Metropolitana Sur

SS Metropolitana Occidente

SS Metropolitana Oriente

SS Metropolitana Norte

SS Metropolitana Central

SS Aconcagua

SS Viña del Mar

Ss Coquimbo

SS San Antonio-Valparaiso

SS Metropolitano Sur Oriente

SS O´higgins

SS Maule

SS Ñuble

SS Concepción

SS Arauco

SS Biobio

SS Talcahuano

SS Araucanía Norte

SS Araucanía Sur

SS Reloncaví

SS Chiloe

SS Osorno

SS Valdivia

SS Magallanes

SS Aysén.

Hay que recordar eso sí que Fonasa tiene sólo 600 cupos al año para operar gratuitamente a quienes sufren de obesidad morbida. Para quienes tienen Fonasa A y B, la operación sale costo cero, mientras que el nivel C y D deben pagar el 10% y 20% respectivamente del valor de la operación. 

¡Comenta con Facebook!

25 comentarios en La lista de los hospitales públicos que hacen la cirugía para bajar de peso

  1. Alejandro Vásquez Quinteros // marzo 9, 2016 en 5:16 pm // Responder

    Buenas tardes yo tengo 2 Interconsultas desde el año 2010 en el Hospital Dr. Sotero del Río, más ahora una más de Marzo de 2016 y me dicen que se demora mucho para una cirugía barias rica. ¿QUE puedo hacer? ¿Seguir esperando 10 años más? O que, realmente no se que hacer. Por favor si me pueden ayudar. Gracias.

  2. Sylvia Pinto Sandoval // marzo 20, 2016 en 12:44 pm // Responder

    Yo quiero postular y no se cómo?

  3. Buenos dias
    Tengo 34 años peso 150 kilos mido 1,59 llevo 10 años de mi vida buscando el sueño del bypass gastrico para mejorar mi calidad de vida pero en mi region ya esta claro q no lo lograre (chillan) y realmente lo necesito por favor cualquier informacion de cirugia con fonasa B yo podria viajar a santiago si me dicen q alla me pueden ayudar y tambien puedo cancelar algun tanto por ciento yo e ahorrado para poder operarme pero obviamente no la gran cantidad como para hacerlo particular por favor necesito ayuda le escribi hasta a el Sr. Farkas con compromiso de devolverle el dinero cuando me encuentre bien pero no leyo mi carta ,eso es desesperacion.
    Me despido esperando una pronta respuesta por favor

  4. Yanina Méndez Vásquez // septiembre 12, 2016 en 8:17 am // Responder

    Buenos dias
    Yo tuve cáncer de mamá y bulgarmente me tragué la quimioterápia,subí 50 kilos y ahora estoy con obesidad mórbida,me enviaron a la nutrióloga y me dijo que no calificaba,peso 112 y mido 1.54,no sé que puedo hacer,necesito una ayudita porfavor se los agradecería en el alma.

  5. Hola yo quiero saber como puedo hacer ya q peso 100 kilos sigo aumentando y no puedo ya q tengo una operacion de soas y la infeccion me toco la cadera

    • Pero busque en otros lugares es mas seguro que valla a sntgo y «cambie su consultorio» diciendo que se «cambio de casa» asi va a la nutricionista y le dice que ah hecho de todo para bajar de peso y no lo ah logrado

  6. Cuantos quilos de mas hay que tener para ponerse el cinturón gastrico

  7. Hola como ago para poder operarme 175 y preciso bajar de peso por favor

  8. Hola por favor quiero operarme peso 168

  9. Necesito operarme de una cirujía bariátrica mí peso es 105 kilos vine de corrientes capital pero cuando llegue me quisieron cobrar cómo debo aser actualmente vivo en tigre islas ayúdenme a orientarme para ir a un lugar más cerca y que sea gratuito por favor g

  10. Necesito operarme de una cirujía bariátrica e venido desde corrientes capital me dijeron que aquí era gratuito y me quisieron cobrar cuando me lo quise ASER ayúdenme a localizar un lugar donde me puedan realizar la cirujía gratis actualmente estoy viviendo en la islas de tigre agradeceré su información muchísimas gracias

  11. Quisiera saber el conducto regular para acceder al beneficio del bypass gastrico.
    Enfermedades
    Hipotiroidismo
    Resistencia a la insulina
    Hipertencion arterial
    Higado graso
    Artrosis cadera y esto es lo peor y me aflije demasiado, he sido una mujer activa laboralmente y con esto en diciembre me despidieron y mis limitaciones han ido siendo peores para mi, entonces necesito operarme de mi cadera, pero si no bajo de peso me sera imposible he hecho de todo y no he podido bajar.Ojala me pudieran ayudar, ya no que puedo hacer. Soy de Maipu
    De ante mano GRACIAS

  12. Luzbella rojas // julio 24, 2018 en 12:44 pm // Responder

    Como agopara poder operarme

  13. Yo estoy en el tema de bajar los kilos al año de espera fui llamada con 100 kiloos alas espera baje a 96 pero kedo estancada me pidieron llegar a 87 kilos para poder operarme ya no ayo la hora es una enorme luchaaa pero confio en k todo sera buenoo animoo ahora vooy 3n 91 kilos ojala pronto llegue mi tiemp9 de operarme

  14. Hola. Yo soy de maipu.estoy en lista de espera para manga gástrico por pal 3 año y no pasa nada me tiene muy angustiada. Esto

  15. Cynthia muñoz anabalon // enero 7, 2019 en 11:37 pm // Responder

    Hola tengo 27 años y peso 110 kilos me encuentro desesoerada soy mamá ee dos niños y mi vida siento que cada dia se apaga no puedo jugar con ellos como quisiera ya que me canso o mi estado de animo es muy cambiante por lo mismo no me siento bien quisiera poder acudir a una operacion yo he hecho dietas me opere para no tener mas hijos para no usar mas anticonceptivos pensando que eso me tenia con mucho sobre peso y nada necesito que me ayuden por favor gracias .

  16. Hola:estoy muy preocupada tengo un hijo de 26 años pesa 140 kilos con problema de obesidad se ha tratado con medicamento ,con dieta pero no puede contra esta enfermedad,,como poder obtener ayuda no están los recursos para una clínica…y donde vivimos no hay ayuda como para cirugia.
    ojala me puedan responder

  17. Hola soy una esposa muy preocupada mi marido pesa al rededor 190 kilos y mide 1.72 como lo puedo hacer para una operacion gratuita la necesitamos para cambiar nuestro estilo de vida ya q no puede ni trabajar tenemos una hija de 4 añito

  18. Soy una mujer muy preocupada x mi salud ya que tengo una protesis completa de rodilla y eso me impide hacertener mucha actividad fisica y x ende aumenta mi ansiedad y mi peso áumenta cada dia soy madre de cinco niños y necesito ayuda e subido 32kilos en poco tiempo ya no q hacer q tengo q hacer para acseder a una operacion gratuita necesito cambiar mi estilo d vida x mis hijos y x mi ..

  19. Hola soy empleada publica me necesito operar por temas de salud de bypass gastrico
    Como lo puedo hacer

  20. Hola como puedo P o stular para la siruguia bariatica soy funcionario publico

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*