add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Christian Pino, conductor de TVN: «Me cosería la boca antes de volver a pesar 110 kilos»

  • El periodista nocturno de 24 Horas se sometió a una manga gástrica en 2013 que lo hizo bajar 34 kilos. Aunque aún debe luchar contra la ansiedad y tiene un horario de trabajo poco tradicional, ha logrado mantener su peso.     

Por Francisca Orellana (@franorellana)

Pasada las 11 de la noche comienza la jornada laboral de Christian Pino, periodista , conductor nocturno de 24 horas y editor de Contenidos Multimedia de TVN. Al revés de gran parte de nosotros, él almuerza a las 2 de la madrugada. En su lonchera trae una ensalada cesar con crutones y varios snack para «aguantar» durante la noche.

Pero no siempre fue así. Comía tallarines con carne, arroz o golosinas y hacía muy poco deporte. Así, comenzó a subir de peso. «Fueron pasando los años y subiendo los kilos, los que nunca pude bajar con dieta. De repente surgió la idea de hacerme una cirugía estética, pero una amiga me recomendó la cirugía bariátrica», explica a Más Liviano el periodista que en marzo de 2013 entró a pabellón, con 110 kilos y talla 56.  Reconoce que el tema de la imagen pesa cuando se está en televisión y que, incluso, recibía muchos insultos por ser gordo. «Era el minuto de hacer un cambio», advierte sobre su proceso de cambio.

A poco más de dos años de la manga gástrica, comenta que ha sido una buena experiencia, que ha logrado cambiar su rutina de alimentación. Sin embargo, aún está al debe en cuanto a practicar deporte. Y lo reciente. Bajó 34 kilos, llegó a pesar 76. Su peso promedio debería bordear los 80 kilos.

– ¿Cómo te sientes hoy con tu cuerpo ya a varios años de la operación?

Ha sido una buena experiencia. Ahora estoy en 81 kilos, pero es cosa de ponerse a trotar. Estar bien requiere de un trabajo, preocupación diaria y lo que más hecho de menos es no poder hacer deporte porque este año, en particular, he estado súper activo con clases en la universidad, fundaciones y actividades que van más allá de lo del canal.  No me he dado el tiempo para poder hacer deporte como debería. Es una de las cosas que a uno le dicen siempre cuando se opera y, bueno, uno es un poco porfiado.

Pero un par de kilos no creo que sea tan grave, y tengo súper pendiente que tengo que volver a hacer deporte y spinning. El trabajo me consume harto.

He estado súper activo con clases en la universidad, fundaciones y actividades que van más allá de lo del canal.  No me he dado el tiempo para poder hacer deporte como debería. Es una de las cosas que a uno le dicen siempre cuando se opera y, bueno, uno es un poco porfiado.

– ¿Cambió mucho tu rutina de alimentación o de vida?

No tuve ningún tema físico limitante, o problemas con los alimento. Nada me cae mal. He podido seguir comiendo
de todo, pero como poco, un 1/4 de lo que comía antes pero de todo. Tampoco se me cayó el pelo y por mi buena experiencia se han operado 4 amigos. La única lata es que se come poco, y a veces cuando vas a un asado te comes un plato chico de carne con papa, pero son los costos que hay que pagar por bajar de peso. Pero siempre siempre he dicho que me cosería la boca antes de volver a pesar 110 kilos. Hay gente que come y come y es flaca.  Otros no, por eso estoy consciente y tratando de comer poco.

Si cambié en algo mi personalidad, quizás habría que preguntarle a mi mujer si es que cambié en algo. Por lo menos, en la pega no tuve ningún problema y me he tirado hasta en paracaídas.

c_pino2– Pero por ejemplo, ¿cambiaron las rutinas de salir a comer? O tu señora se preocupó de comer mas liviano?

Ella se involucró bastante. Nosotros salimos a comer harto, pero pido entradas. Hasta el día de hoy me cuesta comer un plato de fondo y, si lo hago, muchas veces lo pido para llevar y me lo como al otro día. Me da lo mismo. Pero uno tiene que adaptarse y acostumbrarse a eso. Mi señora nunca ha sido de comer grandes platos tampoco, lo que nos ha ayudado bastante a sobrellevar el tema. Pero estoy contento.

– Te operaste el estómago pero no la cabeza, ¿Sigues luchando contra la ansiedad y qué técnicas usas para evitarla?

Sigo luchando contra ella, en que de repente te da por comer. Pero trato de tomar un vaso de leche o algo que me haga sentir lleno, pero la ansiedad sigue, yo no lo perdí por lo menos. Lo otro es que he tratado de dejar de a poco las bebidas colas. Tomo una, pero antes tomaba cinco en la noche. O prefiero los ice tea, a eso le agarré el gusto después de la cirugía bariátrica. Antes jamás lo había tomado y jamas lo hubiera conocido. Pero hay poca oferta de productos saludables.

– Aunque siempre es bueno bajar de forma natural de peso, qué le dirías a la gente que tiene pensado operarse? 

Que en mi caso particular tuve súper buena respuesta, fue una tremenda solución y decisión. No le encuentro nada negativo al día de hoy. Hay que aprovechar además los planes de salud, que a mi me salió súper conveniente. Me operé en la Clínica Las Condes con el doctor Fernando Maluenda. Me costaba $11 millones, pero con la isapre y el plan que tenía con el canal, pagué $500 mil.

Y al que se operó, que cumpla con todos los controles de la cirugía porque igual se puede volver a subir de peso. Y hay que estar consciente de eso.

El periodista llegó a pesar 110 kilos en 2013 y tener talla 56. Crédito foto: TVN

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights