add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Nueva receta: zapallos italianos con salsa boloñesa de lentejas.

¿Habían escuchado que se puede hacer boloñesa de lentejas?

Suena medio extraño pero hace poco lo leí, me tincaba que quizás no quedaba tan rica como decían, pero igual me quedó dando vuelta como una receta distinta. Tenía zapallitos italianos, por lo que me animé a hacerla y ver cómo quedaba✨.

Ingredientes:


-1 1/2 tazas de lentejas de 4 mm de @iansa_agro
-2 tomates grandes 🍅
-10 aceitunas 🫒
-Hojas de albahaca a gusto
-2 zapallos italianos
-1 zanahoria mediana 🥕
-1 cebollín
-Aliños a gusto (orégano, aliño completo, pimienta)



Preparación:

-Se cocinan las lentejas, las de 4 mm no necesitan que se dejen remojando la noche anterior, con sofrito y aliño pero no hay que sobrecondimentar para agregar los aliños necesarios cuando se haga la salsa.

-Mientras espero que estén listas, parto con la salsa. Corto en trozos el tomate y pongo una parte en la mini pymer junto a las aceitunas sin cuescos y las hojitas de albahaca. El otro trozo restante lo corto en cuadrados para sentir un poco los pedazos. Muelo todo para formar la salsa.

-Los zapallos italianos los lavo, los parto por la mitad y los ahuecó. Les pongo aliño y un poco de aceite de oliva y los llevo al horno a 180 grados por 18 minutos o cuando estén blandos.

-Para preparar la salsa, hago un sofrito, agregó la zanahoria rallada y la salsa de tomate que tengo molida y la pongo a cocinar por 20 min a fuego bajo, hay que cuidar que no se seque. Luego se le empiezan agregar las lentejas y los aliños, y cocino por 5 minutos más, revolviendo.
Dejo reposar y está lista!!!

La boloñesa de lentejas quedó para chuparse los dedos, tiene una textura y un sabor exquisito, supero todas mis expectativas. La tengo que probar con alguna pasta, estoy segura que queda más rica aún.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*