add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

#Acocinar: Probamos las hamburguesas de lentejas del blog The Simple Life

Por Fran y Gaby Orellana

En post anteriores, les contamos nuestra experiencias con diferentes preparaciones que encontramos en las redes sociales, pero de recetas dulces. Por primera vez nos atrevimos con algo salado y con las populares hamburguesas de lentejas.

Como saben, las hamburguesas que venden en supermercados lo que menos tienen es carne de buena calidad y tienen mucho sodio. Por eso, nos llamó la atención probar una hamburguesa diferente y saber si eran ricas o no. Para esta ocasión, elegimos la receta de lentejas y zapallos que hizo el blog The Simple Life, que se veían deliciosas.  Acá va la experiencia, pero advertimos que hicimos sólo la hamburguesa, no las salsas ni el puré de palta para acompañarla porque no teníamos los ingredientes.

2

INGREDIENTE:
 Sólo necesitas 4 ingredientes, un par de aliños, y 20 minutos para hacer estas exquisitas, nutritivas, y contundentes hamburguesas de lentejas y zapallo. ¿Qué mejor?
Plato: Plato de Fondo
Cocina: Vegana
Porciones: 4 hamburguesas
Autor: Augusta Quiñones
Ingredientes
Hamburguesas:
  • 1 cebolla morada.
  • 1 cucharadita de aceite de coco (ó de oliva). ó de oliva
  • 1 taza de lentejas cocidas.
  • 1/2 cucharadita de comino.
  • Sal y pimienta a gusto.
  • 1 taza de puré de zapallo.
  • 1 1/2 tazas de harina de avena (ver notas).

Captura de pantalla 2017-02-06 a la(s) 1.22.11

EXPERIENCIA
Tal como dice la receta, picamos la cebolla en cubitos. Calentamos una sartén grande a fuego medio con aceite de oliva (usamos uno en spray), y cocinamos la cebolla revolviendo ocasionalmente por unos 5 minutos, o hasta que esté caramelizada y translúcida. Agregamos las lentejas (que estuvieron en agua desde la noche anterior y cocinadas), le echamos  comino, sal de mar y la pimienta.
Luego, agregamos el puré de zapallo y revolvimos por unos 5 minutos (decía que había que esperar a que soltara el hervor pero no lo vimos nunca).
Captura de pantalla 2017-02-06 a la(s) 1.22.30
 
 
Quitamos del fuego y agregamos el harina de avena, y revolvimos. Esperamos a que se enfriara un poco para formar las hamburguesas con la mano. Nos salieron 4 porciones. Para cocinar, pusimos dos al sartén en aceite en spray por unos 4 minutos y las otras dos en el horno a 180° por unos 20 minutos.
Captura de pantalla 2017-02-06 a la(s) 1.22.54
Luego, las pusimos en unas pan pita con lechuga y una salsa de mostaza con miel. Y las probamos. Les tenemos que contar que estaban exquisitas, no habíamos comido nunca hamburguesas de este tipo y la verdad es que estaban deliciosas. Nos faltó agregarle un poco de hidratación para no sentirlas tan seca, pero de todas formas las volveríamos hacer y las comería sin problemas en algún carrete. La receta muy novedosa. 
CALIFICACIÓN

Dificultad: fácil

Nota de 1 a 5: Un 4, porque es fácil de hacer, rica pero le faltó algo que la hiciera perfecta. Pero es muy rica!.

Si lo hacen ustedes, cuéntennos sus experiencias!

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights