add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Diferencias entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

¿Qué diferencia hay entre ellos? Si no lo tienes muy claro, no te pierdas este post y aprende qué ejercicios, que seguramente ya conozcas, pertenecen a cada una de las dos categorías.

Ejercicios aeróbicos: reafirman la piel

Los ejercicios aeróbicos son todos aquellos ejercicios físicos que necesiten de la respiración, es decir, caminar, bailar, montar en bici, esquiar, nadar, remar, etc. A su vez, estos ejercicios se diferencian entre impacto bajo y alto impacto. Los primeros son los que cualquier persona con una salud razonable puede practicar. Caminar, nadar o subir escaleras son algunos ejemplos. Sin embargo, entre los ejercicios de alto impacto se encuentran deportes como el tenis, el paddle y actividades como bailar o correr.

Este tipo de ejercicios te ayudarán a disminuir la presión sanguínea y, sobre todo, mejorarán tu circulación en general, aprovechando el oxígeno para aumentar la capacidad pulmonar. Te aconsejo que practiques deporte de manera constante para tener una piel más firme, ya que este tipo de ejercicios reafirma los tejidos y evitará muchas arrugas en tu piel. ¿Quién te iba a decir que realizar deporte te iba a ayudar a combatir las arrugas?

Aumenta tu fuerza con ejercicios anaeróbicos

Por su parte, los ejercicios anaeróbicos son aquellos ejercicios físicos que se realizan en un tiempo breve y se basan en la fuerza. Algunos ejemplos de estos ejercicios son el levantamiento de pesas, los sprints, la escalada o saltar a la comba. Son ejercicios muy rápidos y exigentes, de una gran intensidad, por lo que olvídate de ellos si no estás acostumbrado a hacer deporte.

Debes saber que dentro de este tipo de ejercicios existen tres grandes grupos. Ejercicios con tu propio cuerpo, con máquinas de fuerza y con barras y pesos libres.

¿Qué diferencia de tiempo hay entre los ejercicios aeróbico y anaeróbicos? Los primeros se realizan durante un periodo prolongado de tiempo y de baja intensidad  para conseguir mayor resistencia muscular y cardiovascular y, sobre todo, son muy útiles si tu objetivo es perder peso. Sin embargo, en los ejercicios anaeróbicos, la intensidad es mayor y el tiempo se reduce desarrollando la resistencia y la fuerza. ¿Te han quedado claras las diferencias?

Después de todo este discurso que te he soltado, mi consejo es que combines ambos tipos de ejercicios para conseguir una buena forma física y siempre adaptarlos a tus límites. Y tú, ¿qué ejercicios practicas?

Fuente: http://deporteysalud.hola.com

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights