add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Recomiendan no abandonar la actividad física después de los 50 años

  • Evitar o retrasar la reducción de la capacidad funcional de las personas mayores de 50 años es el principal motivo por el cual recomiendan no abandonar la actividad física a esta edad. Sin embargo, indican que la misma se debe reducir en cierto grado.

Son muchas las ventajas para las personas que realizan ejercicios físicos de forma habitual, sin importar la edad, pero quienes a pesar del paso del tiempo continúan con ese hábito tienen más resultados positivos visibles en su salud.

El portal de noticias elconfidencialdigital.com señala que la actividad física que realicen las personas mayores de 50 años debe ser menos exigente que la que realiza cualquier joven.                                          

Realizando ejercicios físicos a la edad mencionada se evita la pérdida de masa muscular y se mejora la resistencia de los huesos y articulaciones.

Los profesionales de la salud aseguran que una de las mejores formas de prevenir daños en la salud es realizando ejercicios físicos.  

También se recomienda iniciar este  hábito antes de sentir molestias y no solo cuando ya es una necesidad.

Una vez superados los cincuenta, hasta los ochenta, una persona que no realiza ejercicio físico pierde, de media, el 20% de su masa muscular.   

Consecuencias de la pérdida de masa muscular son la disminución de la resistencia aeróbica, importante para situaciones cotidianas como subir escaleras, y la reducción de la movilidad y la capacidad para realizar actividades del día a día.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, se podría concluir que el aumento de grasa que se observa en el cuerpo a partir de los 50 se puede atribuir a la falta de ejercicios físicos.

Fuente: www.ultimahora.com

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*