add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

La nueva moda ecológica: Recorrer la ciudad en bicicleta

  • Pedalear se ha vuelto una moda ecológica. Es una actividad pro medio ambiente,entretenida e ideal para compartir con amigos. Como si fuera poco, cuenta con grandes beneficios para el cuerpo, ayuda a prevenir dolores de espalda, protege las articulaciones y mejora el sistema inmunológico.

La bicicleta es una actividad que puede practicarse a cualquier edad, debido a su casi nulo impacto en las articulaciones. Por eso que es apta tanto para niños como para adultos mayores o personas sedentarias que quieren comenzar a realizar alguna práctica deportiva.

Es importante eso sí, verificar la posición del pedal en relación al asiento, ya que la distancia incorrecta entre ambos puede causar un estrés excesivo en las rodillas.

Esta actividad física y social tiene más beneficios de los que aparenta. Logra prevenir el cáncer, ya que el ejercicio es un factor que disminuye el riesgo de desarrollar este padecimiento. Además, previene enfermedades cardiovasculares, puesto que fortalece y estimula los músculos del corazón, pulmones y mejora la circulación sanguínea. También aumenta el colesterol bueno (HDL) de la sangre, contribuye a prevenir la hipertensión, mejora la diabetes, beneficia músculos y huesos de todo el cuerpo y mejora la salud mental, liberando estrés físico y mental

Pero además de ser un gran ejercicio, la bicicleta permite habitar la ciudad y a nosotros mismos de una manera diferente. Genera un mayor contacto con el ambiente, con otras personas, con nuestro propio cuerpo y con nuestro interior. “En Gama Bikes desarrollamos bicicletas para uso urbano. Para distancias cortas y paseos, tenemos la Cruiser, para distancias más largas, la línea City de hombres y mujeres, y este año además lanzamos Metropole, nuestra línea de ciudad completamente de aluminio, con aro 28, lo que permite un pedaleo más eficiente”, cuenta Antonio Villalobos, Partner & Commercial Director de Gama Bikes.

Andar en bicicleta es una actividad aeróbica, que es el tipo de ejercicio que se recomienda para adelgazar y perder grasa en el cuerpo. El punto es que la pérdida de peso depende de cuántas calorías se queman y cuántas se consumen. Un estudio publicado en la British Medical Journal reveló que aquellos hombres y mujeres que van a trabajar de manera activa (bicicleta, corriendo o caminando) poseen un índice de masa corporal y porcentaje de grasa en el cuerpo menor que aquellos que lo hacían por una vía de transporte privado.

Una persona que pesa 58 kilos, por ejemplo, es capaz de quemar entre 170 y 250 calorías si se desplaza a un ritmo relajado. Esto puede aumentar a más de 400 si pedalea a una intensidad moderada o superior a 700 calorías, si lo hace de manera vigorosa. Es decir, andar en bicicleta puede ayudar a adelgazar, pero depende del ritmo en que se haga y la dieta que realice para complementar el desgaste físico.

“La bicicleta es un vehículo sumamente eficiente, que trae muchos beneficios a nuestras ciudades y a quienes pedalean a diario a sus trabajos, estudios y paseos. Además poco a poco la ciudad ha ido adaptándose a los nuevos ciclistas, y es muy interesante el fenómeno que experimentamos en Chile, donde el usuario demanda más infraestructura y seguridad vial. Luego vemos medidas y políticas públicas más reactivas que proactivas. Aún falta mucho por recorrer para garantizar la seguridad de los ciclistas, pero creo que el país poco a poco entiende y conoce a este nuevo vehículo y comienza a considerar a la bicicleta dentro de  la planificación urbana”, señala Antonio Villalobos.

La calidad de la bicicleta tiene directa relación con la experiencia al pedalear y principalmente con la seguridad, que es la prioridad número 1. Con mejores componentes el pedaleo será más cómodo y seguro para poder disfrutar de la ciudad como corresponde.

Una persona que pesa 58 kilos, por ejemplo, es capaz de quemar entre 170 y 250 calorías si se desplaza a un ritmo relajado. Esto puede aumentar a más de 400 si pedalea a una intensidad moderada o superior a 700 calorías, si lo hace de manera vigorosa. Es decir, andar en bicicleta puede ayudar a adelgazar, pero depende del ritmo en que se haga y la dieta que realice para complementar el desgaste físico.

“En Chile podemos ver que el uso de la bicicleta ha crecido y no para. El perfil de usuario ha cambiado en los últimos, ya que la bicicleta no es vista solo como un juguete o articulo deportivo. Ahora es un medio de transporte, así como ocurre en otros países”, finaliza Partner & Commercial Director de Gama Bikes.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights