add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Estudian impacto de la lactancia en la obesidad de un hijo

Con el objetivo de encontrar datos que confirmen o descarten una posible predisposición del recién nacido al desarrollo de obesidad o sobrepeso en caso de que su mamá padezca alguna de las dos durante la lactancia, investigadores del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI , en México, llevarán a cabo la investigación denominada ‘Composición de la leche durante la lactancia de mujeres con sobrepeso u obesidad. Macro nutrimentos y hormonas reguladoras de la ingesta alimenticia’.

El proyecto se realizará a través de la iniciativa de Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN) , impulsada por el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s (INSK) , y será encabezado por la Dra. Maricela Rodríguez Cruz , quien es investigadora titular de la Unidad de Investigación Médica en Nutrición .

Esta investigación será la base para proponer estrategias para mejorar la composición de la leche de mujeres con sobrepeso u obesidad en caso que su contenido de macronutrimentos y hormonas que regulan la ingesta alimenticia no sea el adecuado, optando por la suplementación de algún nutrimento específico que mejore el estado nutricio de la madre y modifique la composición de la leche.

La lactancia podría jugar un papel determinante durante las etapas tempranas de la vida y aunque se han identificado en la leche de mujeres con peso normal los macronutrimentos (proteínas, carbohidratos y lípidos) y algunas de las hormonas que regulan la ingesta de alimento (unas la estimulan y otras la inhiben), no existen estudios acerca de la concentración de estas hormonas durante diferentes etapas de la lactancia en mujeres con sobrepeso u obesidad.

Este esfuerzo ayudará a saber realmente si la obesidad y el sobrepeso pueden afectar a bebés durante el periodo de lactancia de sus madres, dependiendo de los resultados se podría encontrar una forma de prevención en caso de que ésta fuese necesaria.

Después de que concluya la investigación, se revelarán sus resultados y posteriormente estos podrán ser utilizados para beneficiar a varias personas, sobre todo a pequeños bebés para que se desarrollen adecuadamente.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.co

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*