add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Gimnasta Martina Castro: «Me gusta usar tecnología para mejorar mi rendimiento deportivo»

Medallista chilena muestra en Instagram sus rutinas deportivas y tips de belleza

Por Gabriela Orellana
Es fanática del maquillaje, de los cosmético y del mundo de la belleza. Pero también del deporte. La gimnasta y destacada seleccionada nacional de gimnasia artística y medallista sudamericana, Martina Castro, ha dedicado gran parte de sus 33 años a esta disciplina.
Publicista de profesión, gira su vida entrenando y a la docencia. «Comencé a práctica a los tres años casi como un juego, pero ya a los siete años me empecé a percatar que me encantaba. A los 13 años comencé a hacer Home School para dedicarlo más tiempo de mis días a los entrenamientos y llegué al alto rendimiento deportivo», cuenta a Más Liviano.
En su Instagram (@martina_castro86), muestra sus arduos entrenamientos, los chiches tecnológicos que le ayudan a mejorar su rutina y muestra cómo sacarle partido en la vida diaria y en el deporte al Apple Watch, por ejemplo, o a los Airpods2, de los cuales se ha hecho fanática. «Es increíble como la tecnología puede ayudar a mejorar los entrenamientos usándolos de la forma adecuada, midiendo por ejemplo el ritmo cardíaco u otros parámetros que como gimnasta son relevantes para alcanzar un perfecto estado físico. Me gusta usar tecnología para mejorar mi rendimiento deportivo, es un completo aporte», indica.
¿Cuál ha sido tu momento más feliz en la gimnasia?

Mi momento más feliz no lo puedo definir en uno solo, lo puedo describir más bien como cada vez que logro concretar mis metas y objetivos deportivos, cuando saco medallas y logro triunfos.

-Llevas muchos años dedicada a esto, ¿qué consejos le darías a alguna adolescente que quiera dedicarse a la gimnasia artística?

Que las claves para lograr las cosas que nos prongamos en la vida son : hacer las cosas con amor y pasión, entregar lo mejor uno cada día y que disfruten el camino!

– Siempre vemos que ocupas harta tecnología en tus entrenamientos, qué accesorio tecnológico es tú favorito para entrenar? Que logras con él?

Tengo el Apple Watch series 5 y los AirPods PRO. Con el Apple Watch logró monitorear y hacer un seguimiento a mis entrenamientos midiendo la eficiencia y calidad de este! y con los AirPods PRO logro tener la mejor música y sonido mientras entreno.  Escucho todo tipo de música, desde lo más clásico, hasta lo más prendido y desordenado!

– Tienes algunas aplicaciones que te ayuden con tu entrenamiento? Nos puedes contar cuáles son tus dos favoritas?

Mi favoritas son las es la app de entrenamiento que viene en el Apple Watch y Humon.

-Vemos que te encanta el mundo de la belleza y maquillaje, cómo lo conjugas con el deporte y la gimnasia? Se resiente la piel por ejemplo?

Me encanta el maquillaje por que me gusta jugar con los looks para las competencias, incluso antes de competir, maquillarme me relaja.

Para los aparatos en la gimnasia artística usamos harto magnesio y eso tiende a secar un poco la piel, por eso es que ocupo varios productos que se encargan de mantener mi piel hidratada. Hidratantes ocupó un aceite de la marca Tessa, Flower Tonic y la crema de Enriqueta Solari

– ¿Y cuáles son tus tres imprescindibles de belleza, los tres productos que más usas por ejemplo?

Soy adicta al agua thermal de Avene porque mantiene durante todo el día mi piel hidratada, tampoco puedo vivir sin mi crema hidratante de Enriqueta Solari, y un must en mi vida cotidiana es la máscara de pestañas!!!

-Nos puedes mencionar tu ultima compra o descubrimiento en el mundo de la belleza?

Mi último descubrimiento se llama “retinol” viene por lo general en serums y se aplica de noche, se encarga de prevenir las arrugas. Lo utilizo 2 a 3 veces por semana y deja la piel increíblemente luminosa y tersa.

Foto de www.lun.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights