add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Dormir media hora menos al día incrementa riesgo de obesidad y diabetes

Cada vez está más claro que dormir poco se relaciona de alguna manera con un mayor riesgo de sufrir obesidad. Un nuevo estudio sobre el tema lo corrobora al señalar que dormir media hora menos al día tiene un impacto director en el metabolismo y, por ende, en una mayor incidencia de tener obesidad.

El informe, elaborado por la Universidad de Wein Cornell, en Catar, agrega que que interrumpir el sueño también influiría en el mayor riesgo de diabetes, debido a que se altera la resistencia a la insulina. Los resultados, dice Shahrad Taheri, coordinador de la investigación, pueden ayudar a que las instituciones de salud promuevan programas en torno al buen dormir para combatir el sobrepeso.

El estudio

El estudio analizó a 522 personas con un reciente pronóstico de diabetes, quienes debieron seguir programas diferentes de actividad física, dieta, y otros debieron seguir con su ritmo de vida normal. Al momento de comparar los resultados, los que habían dormido menos registraron un 72% más de riesgos de ser obesos.

 

Después de un año de seguimiento, y por cada media hora menos al día de sueño, el riesgo de obesidad creció un 17% y un 39% en el caso de resistencia a la insulina.

Fuente: El Universidad-GDA.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights