add share buttons
Noticias

Ahorre tiempo: llegó el cepillo de Revlon que seca y peina al mismo tiempo

  •  Peluqueros dicen que ayudan al frizz  y es facil de maniobrar. Sirve para personas con pelo liso y ondulados, pero no para muy rulientos, tipo afro.

Por Francisca Orellana

Cuando se tiene poco tiempo, cualquier tecnología que simplifique la tarea de secar y peinar el pelo después de la ducha ayuda. Así, es que han salido los cepillos alisadores y ahora llegaron los cepillos secadores y que vienen a hacerle la competencia fuerte a los secadores tradicionales de pelo. Son la nueva generación de múltiples funciones: seca, peinan, modelan y hasta dan volumen.

Hace pocos días Revlon lanzó el cepillo secador que en un solo paso seca el pelo mojado y en el mismo momento, lo va peinando.  Es el nuevo cepillo One-Step Secador Voluminizador de la marca, una herramienta dos en uno que estiman que seca en la mitad del tiempo que se tardaría una persona en usar otros implementos, que rangos de temperaturas que van desde los 132ºC a los 150ºC máximo.

“Este producto permite ser usado en el cabello mojado, el que irá secando y a la vez alisando bajando el nivel del frizz cómodamente, ya que no debes utilizar un cepillo más un secador”, explica Liliana Story, business manager para Latinoamérica de Helen Of Troy, empresa que posee la marca Revlon.

Agrega que viene con la tecnología de iones que, que además ayudan a disminuir el frizz y una cubierta de cerámica infrarroja que ayuda a minimizar el daño a la exposición al calor.

“En nuestros estudios de consumidores es un tema recurrente el problema del frizz, por esto es que estamos constantemente buscando y trabajando en aplicar a nuestros productos tecnologías avanzadas que ayudan a minimizarlo, sellando la cutícula capilar, permitiendo crear acabados libres de frizz por más tiempo y en casa”, dice.

Por otro lado, viene con cerdas de diferentes largo para desenredar y dar volumen: “tiene una doble combinación de cerdas. Unas de nylon más largas que van desenredando y separando el cabello mientras que las cerdas naturales (de jabalí) son más cortas, para tomar el cabello desde la raíz, generando tensión maximizando el volumen”, explica.

Cuesta $39.990 en Falabella.com

La opinión de expertos

Si hay que verle algún pero al producto, uno podría ser su tamaño porque es grande. Tiene un largo de 28,8 cm y un ancho de 10,8 cm. “Pero no es incómodo y es liviano, pesa menos que un secador. El único detalle que le encontré es que tiene un cable muy corto, le habría dado 30 cm más. Pero igual sé que tiene una lógica de que en las casas, los enchufes están arriba mientras que en las peluquerías lo usamos abajo”, dice Daniel Aldea, peluquero y fundador de la peluquería Peluquiarte.

De hecho, Ga.Ma también sacó su propia versión de cepillo secador, pero mide 45 cm de alto. Es el modelador Turbo Rotatorio Ion 3000 ($34.990), que viene con tres cepillos giratorios, uno rectangular y una boquilla direccionadora de aire. Montserrat Pacheco, product Manager de la marca, dice que el producto pesa solo 200 gramos, donde “todos los accesorios secan, pero además, los cepillos redondos ondulan y modelan. El cepillo cuadrado es ideal para un secado más liso; y la boquilla es netamente para secar”, explica.

Antes de usarlo: aplicar un protector de calor

El peluquero Daniel Aldea le tocó testear el cepillo One-Step Secador Voluminizador y le gustó. “Da un resultado liso con movimiento o deja ondulado muy bueno. No es para personas con muchos rulos o afro porque quedan como chispita. Pero lo usamos los siete peluqueros y clientas de acá y no tuvieron complejidad en usarlo porque se puede pasar por todo el pelo porque no quema, eso es un detalle muy bueno”, detalla. Coincide la estilista de la peluquería My Head, Yinet Diaz: “este tipo de cepillos son excelente alternativa para el frizz, pero los resultados no son óptimos en crespas, a menos que sólo tenga hondas en el cabello. La gente con cabellos mas lisos funciona de maravilla”, dice.

Otra gracia es que vienen con cable giratorio, lo que da mayor movilidad con la mano. “A las personas no les queda bien usar el secador porque tienen que achuntarle a la dirección del viento, ponerlo en una posición especial, levantar los codos. En cambio, con esto, no es necesario hacer todo eso y queda muy natural”, afirma Aldea.

Recalca, eso sí, que para usar cualquiera de estos productos que emiten calor es necesario aplicar antes una loción protectora de calor para evitar dañarlo. “Hay líquidos o en crema y la idea es que el calor no deshidrate el cabello”, dice Aldea.

Cómo bajar el frizz

Además de usar el cepillo secador, lo cierto es que también se puede bajar el frizz del cabello con lociones o aceites especiales. “Hay varios factores que lo provocan, pero los más frecuente es la falta de hidratación, de ácidos grasos esenciales o déficit de queratina. Buenos hidratantes naturales son los aceites de almendras, coco y oliva, que ayudan a controlarlo”, cuenta la estilista de la peluquería My Head, Yinet Díaz.

Gustavo Apablaza, educador y estilista de Moroccanoil, dice que el aceite de argán también ayuda a eliminar la humedad del cabello y reducir el frizz. La marca tiene un Concentrado para el Secado que es para pelos rebeldes y que se aplica antes de secarlo. “Siempre es importante aplicar los productos capa por capa, porque las personas se suelen tomar el pelo y aplicarlo por encima, y lo que hay que hacer es que el producto penetre en toda la cabellera, así es como se logra un buen control”, afirma.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*