add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Manteca de Karité: La alianza de The Body Shop para empoderar a las mujeres

Hoy en día muchas empresas promueven la sustentabilidad y el uso de productos de origen natural. Y de a poco se empieza a hablar del tema del comercio justo, de pagar un precio justo por un producto. 

En este contexto, The Body Shop, lanzó hace pocos días una manteca de karité pura que se obtiene mediante el programa de Comercio Justo con la Asociación de Mujeres de Tungteiya, en Ghana, desde 1994. Ahí, las mujeres elaboran la manteca de karité para nutrir intensamente la piel y el cabello desde hace siglos, y se hizo una alianza con 640 mujeres, de 11 aldeas, el cual ha significado un importante desarrollo para sus comunidades, pues gracias a ella se han construido 7 colegios, pozos de agua potable, centros médicos, entre otros, lo que beneficia a más de 49.000 personas cada año.

Elisa Grube, product manager de The Body Shop explica que “para nosotros es muy importante entregar nuestro apoyo a todas las mujeres durante este mes, uniendo fuerzas para luchar por un mundo más justo e igualitario, y para ello tomamos el ejemplo de las mujeres de Ghana”.

Beneficios de la manteca de karité de The Body Shop

Enriquecida con 192 semillas de karité, esta manteca es hecha a mano por las mujeres de Ghana en un proceso que contempla 18 pasos y toma 48 horas. Nutre profundamente la piel seca, tanto la del rostro, como la del cuerpo y labios, e incluso el cabello. Este nuevo producto se destaca por su rica y cremosa textura que se absorbe en la piel y la hace sentir más lisa, suave y flexible, perfecta para calmar la piel seca y sensible. Dado su componente 100% natural es vegana, entregando una intensa hidratación por 72 horas.

Este producto es muy versátil, puesto que no solo puede ser utilizado solo, sino también puede ser combinado con otros elementos para distintos objetivos y resultados. Por ejemplo, puede mezclarse a manteca con azúcar para obtener un exfoliante para los labios, o con el aceite capilar Coconut Oil para un tratamiento nocturno mega hidratante.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights