add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Dónde salir con los niños? Los datos de escalada en muro y camas saltarinas

  • Crece la oferta de atracciones deportivas infantiles

Por Francisca Orellana

Ir a la plaza, a un cumpleaños, a Fantasilandia, al cine o al mall. Hasta hace poco, las opciones infantiles para salir a divertirse eran bien reducidas, pero hoy existe una nueva gama de entretención ligada al deporte que prometen horas de diversión para dejarlos sin aliento. Camas saltarinas, zonas especiales de escalada y hasta juegos de realidad virtual son parte de la nueva oferta infantil.

“Escalar es súper positivo para los niños, ya que desarrollan fuerza, elasticidad y equilibrio, pero también trabajan la concentración, la perseverancia y vencen sus temores”, cuenta Rafael Olavarría, co fundador de Zenit Climbing & Yoga (https://www.zenitclimbing.cl), ubicado en el piso -2 de Vida Parque en el Parque Araucano, en Las Condes. Ahí se practica Boulder para adultos y niños. “Siempre vimos como algo muy importante tener un espacio donde los niños pudieran acercarse a este deporte de una forma más lúdica y que se ajustara a su escala y sus ritmos. Dedicamos más 100 mt2 del gimnasio a un área diseñada para ellos”, comenta.

Tienen muros de entre dos y cuatro metros de alto que se combinan con túneles, resfalín y tubos de bombero para que los chicos puedan entrenar jugando. “Eso los ayuda a perder el miedo y desarrollarse como futuros escaladores. Pueden ir desde los cuatro años, tomando la opción de que escalen libres o bien tomen nuestro taller de escalada”, cuenta.

Se puede asistir con un pase diario sin límite de horas en el día, que cuesta $4.000 en la semana y $5.000 los fines de semana y festivos. O clases grupales que parten desde los $32.000 al mes. “También lo que hacemos harto son celebraciones de cumpleaños los fines de semana, que incluyen monitores y un programa de actividades durante dos horas y media”, comenta.

Lo nuevo de las camas elásticas

Una actividad que se ha masificado de forma explosiva son los parques de camas elásticas, que permiten saltar por horas y sin descanso.  Uno de ellos es Summit Trampoline Park, que cuenta con dos sucursales en Chile -en Vespucio Norte en Manuel Antonio Matta 1000 en Quilicura, y en Av. Tobalaba 11855, en Peñalolén –   con camas y hasta piscinas de espuma.

“Hoy en día es poco común y bastante difícil entretener a los niños lejos de una consola, una pantalla, un celular y cerca de la actividad física. Summit Trampoline Park brinda un espacio que permite diversión sana y saludable para grandes y pequeños a contar de los cuatro años de edad. Es un concepto muy exitoso en Estados Unidos , que se decidió traer al Cono Sur y Centro América y ha funcionado muy bien”, dice Tiare Del Río, gerente de Recursos Humanos de Summit Trampoline Park.

Detalla que los parques cuentan con una gran cancha principal de trampolines interconectados, con trampolines de acrobacia, área de niños para menores de siete años, área de básquetbol para encestar impulsado por trampolines, trampolines diagonales, una piscina de cubos de espumas a la que se salta desde trampolines, un sector para jugar quemadas y una barra de batalla que permite jugar a botarse con bastones y caer en cubos de espuma, tipo gladiador americano.

Para asistir, se puede pagar desde una hora (desde $6.500) hasta pases diarios por $15.000. También hay tarifas especiales para grupos familiares.

En Viña del Mar está Jump Trampoline Park,a pasos de Mall Marina Arauco, con camas elásticas, muro de escalada o zona de salto libre. Cuesta desde $4.000 la media hora.

De Cerogrados, también abrieron  parques de trampolines en malls pero en regiones, específicamente en las ciudades de Temuco y Puerto Montt, con piscinas de espuma, resfalines y zona para saltar. Cuesta desde $4.500 los 30 minutos.

Realidad virtual

De hecho, en los malls también han ido incorporando novedades. Family Park, por ejemplo, sumó la realidad virtual para darle más emoción y adrenalina a los juegos como lo son las carreras de autos o simulaciones de películas. Tamara Mondaca, jefa de Marketing de la compañía, cuenta que incorporaron, por ejemplo, anteojos individuales con rango de visión de 125° para juegos de auto en pista para que los menores se sientan viviendo la experiencia, porque están dentro de una plataforma en movimiento con efectos especiales con viento. Tiene un costo de entre $3.000 y $3.500, los seis minutos de experiencia vivencial.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights