add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Nuevos hervidores regulan la temperatura y evitan que arruines la hora del té

  • Puedes programar qué grado de calor quieres el agua.

Por Francisca Orellana

La temperatura exacta

“Todos hablan de café, los mejores granos, o el té en hoja o sachet pero nadie se preocupa de lo más importante: el agua. Si se desconoce la importancia de la temperatura, se arruina un buen café o té. En Chile se acostumbra a beber el café, té, mate con el agua hervida, además de quemarse el labio, no saben que así arruinan las propiedades positivas para nuestro organismo”, cuenta Ángelo Ortíz, barista de Santa Victoria, empresa que vende variedades de café, té y otros productos.

Ya sea para este tipo de preparaciones o porque sólo necesitamos calentar un poco el agua para otros fines, todos los hervidores tenían un solo botón de encendido y apagado y se hervía a 100 grados, y con la nula posibilidad de poder programar hasta qué temperatura queríamos tener el agua.

Sabor profesional

Están saliendo una nueva generación de productos que permiten controlar o, al menos saber, el grado de calor que tiene el líquido.

Uno de ellos es el hervidor Styline, de Bosch, que viene con la función Temperature Control, que permite seleccionar si se necesita el agua a 70°C, 80°C, 90°C y 100°C, y avisa con un indicador Led cuando el agua alcanza el calor deseado.

Hervidor bosch

“La cultura del té ha crecido muchísimo, y nos hacemos cargo con este hervidor obtener un sabor perfecto ya que las hojas de éste no se quemarán, al mejor estilo profesional”, Alexandra Marticorena, product manager de pequeños electrodomésticos de la marca.

Explica que el hervidor de 1,5 litros de capacidad demora 2,15 minutos en alcanzar los 70°, mientras que demora cuatro en alcanzar la ebullición, gracias a una potencia de 2.400 W.

También viene con otra función para mantener caliente el agua y no se enfríe hasta en 30 minutos. “El tiempo cada día es más escaso por lo que mantener la temperatura que herviste es fantástico, ya que puedes hacer mil cosas al mismo tiempo y el agua seguirá en la temperatura que seleccionaste”, detalla.

Cuenta con un triple sistema de seguridad, de desconexión automática por sobrecalentamiento y falta de agua.

Cuesta $79.990 en Casa Bosch (Alonso de Córdova 4213, Vitacura) o en www.bosch-home.cl

El hervidor Smart Key de Thorben, de 2.200 W de potencia, también controla la temperatura gracias a un panel led especial en su mango, pero se puede ajustar el calor desde los 40°C, 60°C, 80°C, 90°C y 100°C. Además, posee la función de mantención por 30 minutos. Está a $36.990 en Paris.cl

¿Hervir sólo una taza?

El hervidor Expressionist, de 1,7 litros de capacidad, de Electrolux viene con cuatro ajustes de temperatura, para tener agua a 80°, 85°, 90°, 95° y 100° programables en una pantalla digital, que viene con un indicador de temperatura en tiempo real.  Además, viene con la función One Cup Turbo que permite calentar la porción para una tasa de agua (200 ml) en menos de 60 segundos. Está a $79.990 en Ripley.   

Mirar el reloj  

También hay opciones de controlar la temperatura pero de forma manual. El hervidor Strix Pro de Ursus Trotter viene con un diseño vintage que incluye un reloj termómetro que permite ver la temperatura que va alcanzando el agua. “Simplemente se levanta el hervidor cuando alcanza la temperatura deseada, la tecnología patentada de Ursus Trotter (Präzision) garantiza una medición exacta de temperatura del agua”, cuenta Juan Ruíz Tagle, gerente general Ursus Trotter Small Appliances.

Ursus

Explica que el producto demora dos minutos en alcanzar los 100°C. Cuesta $34.990 en www.ursustrotter.cl y grandes tiendas como Falabella

Claves para un buen té

No hay que usar agua hervida para preparar té. El barista Angelo Ortíz dice que si alcanza la ebullición, hay que espera dos minutos antes de prepararlo. Coincide Miguel Reyes, barista de Vilapert, al explicar que es importante dejar decantar el agua unos momentos. ”Tampoco hay que hervir varias veces un agua porque también afecta el sabor”, dice.

Por ejemplo, para preparar Té blanco, la temperatura debe estar entre los 75-80 grados. Té verde, entre 65° y 80° grados, para el negro, los 88° o 96° o el Pu-erhs, a 98°.

Fuente: LUN

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights