add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cinco pasos para lavar bien tu pelo

Por Ximena Bella, directora X-Glam Estudio y Peluquería.

Todos tenemos una rutina que llevamos día a día desde que nos levantamos, en especial si se trata de higiene personal y belleza. Puede que comiences con el lavado de dientes y luego la ducha, o al revés. Puede que laves todos los días tu cabello o quizás no, pero sin duda alguna es una acción que debe estar dentro de tu rutina semanal. Pero… ¿Te has preguntado si lo estás haciendo de manera correcta, o con los productos adecuados? Pues bien, un buen lavado de cabello y la frecuencia con la que debes hacerlo, siempre van a depender de la necesidad de cada una.

Paso a paso

  • Primero: Aplicar un shampoo de limpieza. Éste deber ser más acuoso y transparente de preferencia. Un producto de estas características logra eliminar por completo la grasitud del cabello. En especial si tienes el pelo graso.
  • Segundo: Existe un producto adecuado para cada tipo de cabello. Puede que necesitemos un shampoo de nutrición, hidratación o reparación. Sin embargo, para saber cuál es el correcto, es necesario asesorarnos por nuestro peluquero, de esta forma tendremos un buen diagnóstico. Eso nos ayudará a elegir el producto indicado y así conseguir un cabello radiante y lleno de brillo.
  • Tercero y muy importante: Si eres de las personas a las que le gusta lavar su el cabello a diario, debes utilizar más de un tipo de shampoo. De hecho, lo ideal es ir alternándolos para tener mejores resultados.

En el caso de lavar tu cabello día por medio, o más en algunos casos -ya que todo depende de las necesidades de cada persona-, es ideal lavar dos veces el cabello durante la ducha. Primero se debe hacer con el shampoo de limpieza y luego con el específico recomendado por tu especialista. O bien, se pueden ir alternando durante la semana.

  • Cuarto: Respecto al acondicionador, él también se debe escoger según el tipo de cabello. Existen de varios tipos en el mercado. La función del bálsamo o acondicionador es sellar completamente la cutícula del cabello, la cual fue abierta con el shampoo de limpieza, que es el primer producto que se utiliza durante nuestro lavado. Al igual que este último, para saber cuál es el indicado también debemos consultarle a nuestro estilista. Él siempre sabrá lo que nuestro pelo realmente necesita.
  • Quinto: En cuanto a la manera correcta de secar el cabello sin maltratarlo, lo primero que se debe hacer es evitar frotarlo con una toalla. En lugar de eso, se puede ir presionando el cabello con ella. Se logra el mismo resultado que al frotarlo bruscamente. No debemos olvidar que, cuando el pelo está mojado se vuelve más sensible y de esa manera se daña fácilmente.

Después de sacar el exceso de humedad con la toalla, es recomendable aplicar un producto termoprotector antes del uso del secador, más aún si luego de ello se va a utilizar la plancha. De esta manera protegemos el cabello de la exposición al calor.

Ahora bien, en el caso de dejar secar el pelo al viento, lo ideal es aplicar un producto para sellar y controlar el frizz. Esto evitará que el cabello se esponje y se vuelva incontrolable con el pasar del día.

 

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights