add share buttons
Noticias

En septiembre llega Salón MCA 2017 con charlas para el cuerpo, mente y alma

En septiembre próximo (8-9 y10), se realizará en Santiago la cuarta versión de MCA Festival 2017, Mente, Cuerpo y Alma, mega evento que reúne e integra en un solo lugar reflexión, exposición y diversas actividades en torno a la construcción de una sociedad más consciente en la necesidad de crear un mundo basado en la aceptación, la armonía, el bienestar, el desarrollo integral de las personas y el cuidado del medio ambiente.

En el marco de esta actividad, se desarrollará el SalónMCA2017, el más entretenido panorama previo a Fiestas Patrias en Chile, con más de 150 stands en 1.000 metros cuadrados de superficie.

Allí, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a charlas y talleres y adquirir miles de productos y servicios, para el bienestar, salud y calidad de vida, como el cuidado del cuerpo, mente y alma.

En el Salón MCA2017, se podrán adquirir diversos tipos de semillas, súper-alimentos y hasta utensilios para cocina saludable. Asimismo, habrá productos como purificadores de agua y aire, quesos naturales de vaca y cabra con especias, todos naturales sin colorantes ni preservantes, chocolates y café orgánicos, etc. Además, diversos productos de dermocosmética natural, sobre la base de aceite de Cannabis Sativa, leche de burra, baba de caracol, ortiga, romero y extracto de vino, entre otros; vestuario para yoga y pilates, libros y artículos energéticos; utensilios para la práctica de sonoterapia, como cuencos de la India; lámparas de sal, miel con distintos aditivos naturales, imanes, cuarzos terrarios decorativos y hasta ropa de bebé de algodón orgánico (bambú, soya y cáñamo).

Asimismo, habrá una completa oferta de centros de capacitación técnica para terapeutas, formación en terapias complementarias, coaching ontológico y orgánico, desarrollo humano, crecimiento personal, institutos de desarrollo transpersonal, centros de meditación y representantes de maquinarias y equipos médicos, entre otros.

MCA Festival 2017

En MCA Festival 2017 -la cuarta versión de este mega evento-, han comprometido su participación un centenar de profesionales y líderes de la transformación que está experimentando la comunidad global en diversas áreas del desarrollo humano. Entre los relatores nacionales, por ejemplo, estarán Gastón Soublette, Cristián Warnken, Humberto Maturana, Pedro Engel, Lita Donoso, Amanda Céspedes, Patricia May, Francisco Alcoholado, Alfredo Sfeir, María Quiñelén, Nerea de Ugarte y los doctores Ricardo Soto, Pedro Silva y José Soto Luque, entre muchos otros.

Pero, además habrá importantes relatores internacionales, entre los que destacan: Enric Corbera Shivagam, Leandro Taub, Paco Alarcón, Rodrigo Romo, Ana Luisa Solis y el músico místico Devakan.

Charlas y Talleres

En el área de charlas y talleres se podrá asistir a talleres de yoga, meditación, mindfulness, reiki, taichí, biodanza, sonoterapia, alimentación saludable, meditación Zen, círculos de mujeres, alimentación saludable, musicoterapia, mandalas, huertos urbanos y una demostración integral de terapias complementarias, tales como terapias florales, lagrimaterapia, fitoterapia, gemoterapia y otras disciplinas ligadas al bienestar y la salud integral de las personas, en un completo salón holístico con participantes nacionales y extranjeros.

En el área de alimentación saludable, habrá diversos talleres de cocina, como el de postres en base a alimentos en estado natural, utilizando técnicas de la línea de alimentación viva; y otro de dieta arcoíris y superalimentos, refiriéndonos a aquellos que tienen una alta concentración nutricional y terapéutica, por lo que presentan importantes beneficios específicos para la salud, por su alta presencia de vitaminas, minerales, antioxidantes, aceites esenciales y fitonutrientes. Entre éstos, destacan la spirulina, goji, maqui, quinua y el topinambur, conocido también como tubérculo milagroso.

En el caso de los talleres de huertos, habrá varias posibilidades de participar en jornadas orientadas a aprender los secretos de la siembra ancestral, como el taller de siembras con fases lunares, planificación y calendarización de Huertas Orgánicas o el taller de Bio-preparados: abonos libres de tóxicos químicos, entre otros.

El Salón MCA2017, así como los talleres, se desarrollarán durante las tres jornadas -8, 9 y 10 de septiembre-, en el Centro Cultural Estación Mapocho, con fácil acceso a través del metro (estación del mismo nombre) y estacionamiento para bicicletas. Para quienes utilicen vehículos motorizados, existen varias alternativas de estacionamiento, cercanas al recinto.

MCA Festival 2017, se puede visitar a partir del viernes 8, desde las 14:00 horas. El sábado 9 a partir de las 10:30 horas y el domingo 10, estará funcionando a contar de las 11:00 horas. Todos los días se cierra a las 20:00 horas. Las entradas se pueden comprar por internet o en el mismo recinto y dan derecho a acceder a todas las actividades, siempre que exista disponibilidad de espacio. (Más información y programa completo en www. mcafestival.cl)

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*