add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Las dietas pueden fracasar si se almuerza más allá de las tres de la tarde

Un estudio acaba de indicar el impacto que tiene la hora de la comida en el aumento de peso y que las tres de la tardes es la hora crítica para la ingesta de alimentos . Más allá de ese  horario, la tendencia es engordar inevitablemente.

Ya hace dos años se realizó otro estudio que demostraba cómo la hora de la comida marcaba en parte la eficacia o la ineficacia de dietas para perder peso. Ahora el mismo fenómeno entre personas obesas severas que se habían sometido a cirugía bariátrica como último recurso para bajar su exceso de peso, que en muchos casos estaba generando síndrome metabólico y secuelas cardiovasculares.

En la investigación, de la Universitat de Barcelona y que se publicó en la revista Clinical Nutrition, se analizaron 270 pacientes de la unidad de Obesidad del hospital Clínic que dirige el endocrinólogo Josep Vidal. Todos los participantes, la mayoría mujeres, habían tenido un índice de masa corporal superior a 40 (se considera un índice normal 25) y después de haber probado diferentes métodos para perder peso sin éxito, habían necesitado una cirugía bariátrica que redujera su capacidad de absorción en el estómago y el intestino.

A lo largo de seis años, la mayoría logró reducir y mantener a raya sus kilos y llegar a quitarse de encima el 80 por ciento del peso que les sobraba. Otra parte de los pacientes logró la pérdida de kilos deseada durante los dos primeros años y luego volvieron a engordar en los siguientes años. Y hay un tercer grupo, entre el 10 por ciento y el 15 por ciento de los casos estudiados, que desde el principio no consiguió perder el peso que le sobraba, ni siquiera la mitad.

“Y hemos encontrado una diferencia clara entre estos tres grupos: la hora de la comida. No hay variaciones por sexo, edad, la hora de la cena o la del desayuno u otras circunstancias: el 70 por ciento de los pacientes del tercer grupo, el que desde el principio respondía peor al drástico tratamiento para perder peso, comía después de las tres de la tarde”, explicó Izquierdo.

En los otros grupos, los que lograron un amplio éxito y los que tuvieron resultados peores con los años, eran tardíos menos del 40 por ciento. “Eso no quiere decir que sea un factor determinante, pero la correlación entre una circunstancia y otra nos tiene que hacer pensar en la importancia que puede tener ese factor en la obesidad”, añadió la investigadora.

Fuente: La Capital.com.ar

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights