add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Los riesgos de no tomar desayuno

Si la falta de tiempo o el apuro son excusas para no tomar desayuno, esta mala decisión podría llevar a tener kilos de más, altos niveles de insulina en la sangre y ser una mala costumbre que se desencadene en una diabetes, según advirtió el endocrinólogo mexicano Alberto Quintanilla de EsSalud.

Además, no tomar desayuno daría como consecuencia decaimiento, falta de concentración y mal humor. “A quienes les preocupa el peso, necesitan saber que las calorías que consumimos en las primeras horas del día tienen pocas probabilidades de convertirse en kilos de más. Salir de casa con el estómago vacío conduce a obesidad, grandes depósitos de grasa alrededor del estómago y niveles más altos de colesterol; ya que si no hemos tomado desayuno las siguientes comidas se almacenaran más fácilmente. Todos ellos son factores de alto riesgo para enfermedades del corazón”, explicó el doctor.

El tomar un buen desayuno ayuda a que se sea más productivo para realizar con mayor eficiencia las labores diarias, mejora el estado nutricional y es más sencillo mantener el peso en los límites saludables a comparación de quienes se saltan esa comida al almuerzo. 

Durante la noche el cuerpo utiliza todas las reservas para construir y reparar los tejidos como la piel. Después que el individuo despierta, los niveles de energía están bajos, el metabolismo es más lento, lo que conlleva a tener el mejor momento del día para que el organismo aproveche los nutrientes que se ingieren. 

“Dejar pasar una hora sin desayunar pone al cuerpo en estado de alerta, acumulará reservas de grasa y comerás más durante el día”, señaló Quintanilla.

Para tener un buen desayuno, el especialista recomendó elegir alimentos ricos en vitamina C como un jugo de naranja o piña. Además, no hay que olvidarse de ingerir potasio; es decir, plátano y extractos de zanahoria o beterraga. El calcio es importante, el cual se puede encontrar en almendras, la soya y el yogurt.

Asimismo, es bueno incluir en el desayuno los cereales como la quinoa o kiwi. También, recomendó comer frutas, tostadas y miel de abeja y evitar desayunar viendo televisión, sino conversando con los miembros de la familia para reducir el estrés. 

Fuente: http://www.wapa.pe

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*