add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

El renacer tras el cáncer de mamas

En Chile el cáncer de mamas es la primera causa de muerte entre las mujeres, a tal punto que se estima que cada tres horas una de nosotras es diagnosticada con esta cruda enfermedad, lo que se traduce que en un solo año esta cifra fluctúa entre las 5.000 a 6.000 personas.

Si bien en muchos casos se ha podido detectar a tiempo, también son miles las mujeres que se han tenido que someter a una mastectomía, y posteriormente han debido someterse a una nueva intervención para reconstruir el seno, donde este queda sin areola.

Pero existe una forma de devolverle a la mujer la autoestima, que muchas veces se pierde en medio de tanto tratamiento.

Estamos hablando de la pigmentación de areola mamaria, procedimiento donde se implanta pigmento en mamas reconstruidas después de un tratamiento oncológico.

Tal como lo explica la directora de clínica Acorpus, Magdalena de Quevedo, «consiste en utilizar pigmentos sobre la piel que simulan la areola mamaria con la finalidad de devolver la naturalidad de la mama y mejorar la autoperceción a aquellas mujeres que han recibido tratamiento oncológico. Se utiliza la técnica de micropigmentación que es una especie de tatuaje intradérmico».

Sin duda alguna esta es una forma de renacer para la mujer que ha tenido que atravesar por el cáncer de mamas, al cual se puede acceder en clínica Acorpus, establecimiento que está 100% acreditado por el Seremi de Salud y donde todos sus profesionales cuentan con el registro de la Superintendencia de Salud.

Cabe destacar que la pigmentación de areola mamaria es un procedimiento que necesita retoque. «Por lo menos son 2 sesiones por zona y su duración es alrededor de 2 a 4 años», manifiesta Magdalena de Quevedo, quien hace el hincapié en que «cada paciente debe ser evaluado de forma personalizada».

– Instagram: https://www.instagram.com/acorpus.cl/

– Facebook: https://www.facebook.com/acorpus.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights