add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

1000 mamografias gratuitas y subasta de arte a beneficio

love

Como es tradicional, en el mes de octubre se conmemora mundialmente el mes del cáncer de mamas por iniciativa de la Organización Mundial de la
Salud (OMS), con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Al igual que años anteriores, la Fundación Oncológica realizará, en alianza con el Instituto Nacional del Cáncer, mamografías gratuitas donadas por Estée Lauder Companies para mujeres que están fuera de cobertura o no tienen acceso a ellas en forma oportuna.

El cáncer de mamas es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina y el segundo más común, según la OMS.

Cada 3 horas se diagnostica a una mujer y cada 6 horas muere 1 por esta enfermedad en el mundo, lo que significa que una de cada ocho
mujeres, la padecerá en algún momento de su vida.

En Chile, 4 mujeres mueren al día por detección tardía de cáncer de mama; registrándose el grupo mayoritario en mujeres menores de 50 años.

Sin embargo, es uno de los más estudiados, con diagnósticos más precisos y mejores tratamientos en el mundo. “La importancia de la detección precoz radica en que el cáncer de mamas detectado al inicio del mismo, disminuye un 25% la probabilidad de muerte,” comenta el jefe del equipo de mama del Instituto Nacional del Cáncer y colaborador de la Fundación Oncológica, Dr. Dunstan Espinoza.

Para concientizar sobre esta enfermedad, la Fundación Oncológica, entidad que tiene por misión mejorar la calidad de vida de los pacientes enfermos de cáncer de escasos recursos que se atienden en el Instituto Nacional del Cáncer estará realizando diversas actividades para concientizar a la población, entre la que destaca una “Subasta de corazones” modalidad online, donados por la artista Paula Wild.

Cómo hacer mi mamografía gratis


Si tienes FONASA, síntomas sospechoso o perteneces a grupos de riesgo de desarrollar la enfermedad y cumples con los criterios médicos que recomiendan hacerte una mamografía, gracias a esta campaña puedes realizarla gratuitamente a través de la Fundación Oncológica en el Instituto Nacional del Cáncer, previa inscripción en mamografiasinc@fundacioncp.cl donde deberás enviar los siguientes antecedentes:
– Nombre Completo

– Rut

– Fecha de Nacimiento

– Teléfono de contacto

– Dirección

-Comuna

– Fecha de su última mamografía.

Las mamografías gratuitas se realizarán los días sábados, las que serán agendadas con personal exclusivo para estos efectos y con todas las precauciones de distanciamiento, protección y ambiente sanitizado.

Subasta de arte a beneficio Fundación Oncológica

escultura

Por tercer año consecutivo se realizará una subasta a beneficio de la Fundación Oncológica, pero este año, producto de la pandemia y el distanciamiento social, se realizará de manera online y las pujas se harán a través de https://fundacioncp.cl/subastas/

La artista plástica Paula Wild donará diez de sus obras para ser rematadas, para ello entre el 8 y el 16 de octubre en las RRSS y plataformas digitales tanto de la Fundación como de las marcas asociadas, se invitará a todos quienes quieran seguir aportando y subastar estas esculturas para reunir fondos que serán destinados a los pacientes con cáncer.

Más información: @fundaciononcologica
www.fundacioncp.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights