add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Nuevo centro de atención de salud mental abre en Chile

Desde el 2020 que la sociedad se ha visto enfrentada a enormes cambios en los estilos de vida producto de la pandemia.

En este contexto, se ha vuelto fundamental el acompañamiento de especialistas de salud mental.

El Dr. Raúl Francisco Sánchez Anabalón impulsor del Centro Clínico del Ánimo y Ansiedad (CCAA) explica que es fundamental contar con una evaluación diagnóstica y tratamiento multidisciplinario e integral. Sobre todo, en enfermedades relacionadas con trastornos del ánimo y ansiedad.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial para la Salud (OMS), en el mundo existen 1000 millones de personas aquejadas de algún trastorno de salud mental.

En nuestro país, estudios muestran que casi un tercio de nuestra población mayor de 15 años ha sufrido de algún cuadro clínico afectando su salud mental en el curso de su vida.

La implementación de este centro fue una iniciativa del Dr. Sánchez Anabalón, médico psiquiatra, especializado en trastornos del ánimo y ansiedad de las universidades de Chile, Católica de Chile, Toronto y Barcelona, con el objetivo de desarrollar un enfoque de manejo terapéutico y multidisciplinario con el fin de contribuir a la mejoría de la calidad
de vida de pacientes y sus seres queridos. Para ello, se diseñó un lugar confortable, cómodo que resguarda la privacidad del paciente.

Entre los cuadros clínicos más frecuentes que aquejan la salud mental de las personas se encuentran los trastornos del ánimo (depresión mayor, distimia y trastornos afectivos bipolares, entre otros) y los trastornos ansiosos (agorafobia, fobias, trastornos de ansiedad, pánico y el obsesivo compulsivo, entre otros).

El especialista señala que, sin el adecuado tratamiento, estos trastornos pueden generar sufrimiento y afectar la calidad de vida de las personas y de sus seres queridos al generar dificultades en la convivencia interpersonal y deterioro del funcionamiento social, académico y laboral.

Asimismo, el CCAA brinda sesiones de psicoeducación acerca de estas patologías, lo cual mejor el pronóstico y estabilidad del paciente y sus familias. “Al igual que en pacientes con diabetes o hipertensión arterial, las personas con trastornos de la salud mental logran una mayor estabilidad cuando toda la familia está involucrada en su recuperación y conocen la
enfermedad”, explica el psiquiatra Raúl Francisco Sánchez.

La creación del Centro Clínico del Ánimo y Ansiedad tiene como propósito brindar tratamientos integrales a los pacientes y sus familias, incluyendo:

-Evaluación y tratamiento psiquiátrico.
-Evaluación psicológica y psicoterapia (terapia hablada).
-Evaluación, Terapia ocupacional y Rehabilitación Funcional.
-Evaluación y Rehabilitación Cognitiva.
-Coaching.
-Psicoeducación Grupal para pacientes.
-Psicoeducación para familiares y redes de apoyo.
-Evaluación y Tratamiento Multidisciplinario e Integral.

Más información:
www.centrodelanimoyansiedad.cl
Tel: +569 3910 4042
E-mail: contacto@centrodelanimoyansiedad.cl
Dirección: Estoril 120 Oficina 404, Las Condes, Santiago-Chile

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*