add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Llega a Chile pulsera que ayuda a la trazabilidad y alerta cuando no se cumple el distanciamiento social

Lograr la trazabilidad de los casos de Covid-19 ha sido el gran desafío de todos los países, ya que mientras no contemos con una vacuna, es la única forma de parar los contagios y evitar más muertes por la enfermedad. 

Un temor que avanza en la medida en que comienza el desconfinamiento en el país, donde las personas van a estar cada día más expuestas.

Y es pensando en esta nueva normalidad, y en minimizar el riesgo de la propagación y rebrote de la pandemia al interior de las organizaciones e instituciones, especialmente en los principales sectores productivos del país, es que la empresa de Soluciones Tecnológicas IPATIA, trajo a Chile la pulsera Wardoo, cuyas principales funciones son permitir la trazabilidad de manera rápida y eficiente entre casos de Covid19 y alertar ante el rompimiento del distanciamiento social. 

A través de la tecnología Bluetooth 5.0, la pulsera Wardoo detecta entre sus usuarios, a quienes rompen la distancia social por medio de una alarma led, un sistema de vibración y un parlante integrado.

Pero su principal ventaja, es que permite realizar de manera eficiente la trazabilidad ante un posible contagio, entregando datos precisos a la hora de tomar las medidas preventivas de salud necesarias.

Lo anterior, gracias al desarrollo de un potente software que de manera inteligente y práctica entrega toda la información de contactos estrechos entre los usuarios de las pulseras, informando la fecha, hora y tiempo de contacto estrecho.

El dispositivo  ayuda a que la persona que la porta pueda ser alertada sobre la cercanía que mantiene con otros individuos y en caso de ser menor a 1.5 metros, envía un sonido que ayuda a que la persona se percate de que esa distancia,  es peligrosa.

“Ante el gran impacto de esta pandemia en el mundo y el país, hace 5 meses comenzamos la búsqueda de una herramienta tecnológica que aportará a poder mitigar la propagación de la enfermedad y a su vez, con un precio accesible. En este recorrido, encontramos en España a un verdadero Partner, Wardoo Tech, quienes cuentan con un gran equipo de profesionales y  hemos trabajado en conjunto,  en la implementación de mejoras al producto y la realización de planes pilotos en Minería, Hoteles y el Comercio”, señala Gunther Ziller, CEO de Ipatia (http://www.ipatia.cl/), responsable de introducir esta tecnología al país.

El dispositivo funciona por medio de la tecnología Bluetooth 5.0, la cual permite detectar a sus usuarios cercanos con alertas vibratoria, sonora y lumínica.

Sin embargo, su función más importante es el potente software que permite realizar la trazabilidad antes casos positivo de Covid19, así de esta manera, se puede aislar de manera rápida y eficiente a los potenciales portadores de la enfermedad para contener su propagación. 

“En la actual fase de desconfinamiento que nos encontramos, es fundamental, y así lo ha declarado la OMS, contar con herramientas que nos permitan la trazabilidad de los contactos estrecho, por lo que tenemos la firme convicción que la Pulsera Wardoo es un real aporte en este sentido y la reactivación de manera más segura de los procesos productivos del país”, agrega.  

Esta pulsera ya está disponible en España, México, Colombia y Brasil y la empresa Ipatia cuenta con la representación y exclusividad en Chile, Perú y Bolivia. 

La pulsera Wardoo es de silicona, pesa 26 gramos, puede trabajar en temperaturas extremas, usa batería recargable con una duración máxima de 14 días y es resistente al agua. 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*