add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Beauty food: la alimentación que ayuda a mejorar nuestra piel

Comer bien está de moda.

No sólo porque sea un placer disfrutar de un delicioso festín, sino porque hoy el alimentarse inteligentemente es una tendencia al alza, una inversión en salud y belleza.

Está comprobado que existen ingredientes que son cómplices de nuestra piel y bienestar, se trata de super alimentos, con propiedades antioxidantes, astringentes o los milenarios fermentados cuyas características permiten mejorar la flora intestinal y desintoxicar.

A estos se le suman los famosos ingredientes que permiten mejorar la calidad de nuestra piel y huesos, debido a que son una fuente de colágeno.

Tal es el éxito de esta tendencia, que vemos como las redes sociales se llenan de apetitosos desayunos cargados de super ingredientes o modelos consumiendo caldo de hueso para iluminar su piel.

Se trata de la ‘beauty food’, lo que podríamos describir como una forma de
alimentarse que incluye productos con beneficios probados sobre nuestro aspecto físico: aportan luminosidad a la piel, previenen el envejecimiento, entre otros beneficios.

La chef y coach argentina avecindada en Chile, Genoveva Tenaillón, es seguidora de esta tendencia y fue invitada por FOREO para crear recetas #todoparalapiel tras la llegada a Chile de LUNA 3, un cepillo inteligente de limpieza facial y masajeador reafirmante.

Tenemos dos recetas para poder realizar en casa, cuyas propiedades permitirán lucir tu piel renovada e iluminada, en estos días.

“Elegí realizar una receta milenaria y full tendencia hoy en día se trata de la Kombucha y un Cheesecake de berries by FOREO con probióticos y antioxidantes. La Kombucha es un té fermentado de origen Chino, que data del 221 a.c, tiene propiedades para tránsito intestinal, regula la flora intestinal, efectos antibacterianos, desintoxica, estimula la circulación, facilita la absorción de minerales, vitamina B12 y vitamina K, mejora el
rendimiento del oxígeno en las células. En tanto el Cheesecake de berries by FOREO llama la atención por los prebióticos y antioxidantes que tiene su elaboración y lo fácil de realizar”

Receta Kombucha LUNA 3

INGREDIENTES


● Agua

● Té

● azúcar

● SCOBY. (cultivo de bacterias y levaduras)



Preparación


Preparar el SCOBY


● Comprar kombucha comercial y guardar el último chorrito (SCOBY).


● Infusiona 4 cucharadas de té verde o negro en un litro de agua y agrega una cucharada d azúcar. Una vez que esté frío, agregar el chorrito de kombucha.


● Colocar en una botella y tapar durante dos semanas con una servilleta para que el oxígeno pueda entrar y el dióxido de carbono, salir. Esperar hasta que vea una capa gruesa y blanca en la parte superior.

¡¡Ese es el SCOBY!!

Preparar la kombucha


● Preparar una infusión de 4 cucharadas de té en un litro de agua y 2 cucharadas de azúcar.


● Se enfría, cuela la infusión y agregar el cultivo SCOBY. Tapar con una servilleta y dejar reposar 7 días temperatura ambiente.

Segunda fermentación


● Debes dejar reposar durante una semana más en una botella hermética para logrargas.


● Quitar el SCOBY.


● Ponerle especias, hierbas aromáticas y fruta.


● Deja reposar la kombucha una semana más en el refrigerador y listo.

RECETA CHEESECAKE DE BERRIES BY FOREO:


INGREDIENTES (1 pax)


● 1 mermelada sin azúcar, con pre y probiótico y antioxidantes
● 150 gramos de pasta de yogurt natural
● 10 gramos de chía
● 1 barra de cereal ideal sin azúcar
● Se necesitará un vaso, un pocillo y una cuchara

PREPARACIÓN:


1-Base: 1 barra de cereal (sin azúcar).
2-En un vaso (200 ml) aplastar en el fondo la barrita de cereal.
3- Mezclar pasta de yogurt con cucharadita de mermelada con probióticos y verter sobre la barrita de cereal.

4- Para la tapa mezclar cuchara sopera de Chia y cuchara de mermelada con antioxidantes y 3 cucharas de agua caliente y verter sobre la crema de yogurt (gelificar).
5- Refrigerar una hora (para asentar sabores y texturas).

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights