add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Las razones de por qué debes usar cremas anti polución

Lociones son ideales para aquellos que viven en ciudades contaminadas como Santiago o Temuco.

Aplicarse una crema con factor solar es un consejo básico. Lo que sí está siendo una novedad es hablar de los productos anti polución para ciudades con mucha contaminación y humo. Acá te contamos las razones de por qué debes usar cremas anti polución.

En Santiago, el smog toma protagonismo en estas fechas cuando comienza la preemergencia y aumentan las enfermedades respiratorias, las bronquitis y otros males.

Sin embargo, está presente todo el año de forma silenciosa y tienen un impacto en la piel, al igual que sucede en otras ciudades como Temuco, Talca o Coihaique, que tienen alta presencia de material particulado.

“El ambiente está cada vez más tóxico, hay más presencia de metales pesados y polvos contaminantes, sólo que no nos damos cuenta. Pero haya cada vez más evidencia científica que hablan del impacto del smog en la piel», afirma la dermatóloga de Dermaline y docente de Medicina de la U. Católica, Natacha Quezada.

Agrega que, en México, por ejemplo, se sabe que hay más dermatitis irritativa producto de la contaminación ambiental, donde la piel se ve más escamosa, reseca o inflamada.

“Hay bastante preocupación por el efecto de la contaminación en la piel, sobre todo en personas con pieles problemáticas con acné, rosácea, pieles sensibles, ya que la contaminación ambiental puede estar influyendo en la inflamación de la piel agudizándolo.

Hay pocos productos cosméticos que se enfoquen en proteger la piel frente al smog y la duda si realmente funcionan o cuáles serían los protocolos adecuados para protegerla”, indica Heidi López, química farmacéutica de la tienda Beauty Store (www.beautystore.cl).

Por otro lado, “pueden crear radicales libres, que son partículas que aceleran el envejecimiento de la piel y reducen la capacidad natural para actuar como barrera natural. El estar expuestos a la polución puede debilitar la piel, provocando que ésta parezca más apagada, frágil y con falta de luminosidad”, advierte Elisa Grube, producto manager de The Body Shop.

Lociones o mascarillas

Han salido diversos productos anti polución que purifican el rostro.

Quezada explica que las cremas no eliminan las partículas contaminantes del rostro, sino que “actúan como una película protectora con gran poder hidratante que ayudan a neutralizar los efectos tóxicos de la polución. La piel sufre al no tener una buena respiración”,detalla.

Un ejemplo de la mascarilla purificante antipolución de té Matcha japonés de The Body Shop ($14.990), que exfolia e hidrata ayudando a que el material particulado no se adhieran a la piel, gracias a sus ingredientes como el extracto de diente de león y aloe vera.

“El té matcha de Kagawa es rica en antioxidantes y ayuda a proteger la piel del envejecimiento prematuro. El extracto de diente de león es anti polución porque combate el daño producido por efecto de los agresores medioambientales en la piel, mientras que el aloe vera ayuda a aliviar”, afirma Grube, product manager de The Body Shop. Se debe aplicar una capa uniforme sobre la piel seca usando los dedos o una brocha.

“Hay que dejarla actuar entre 5 y 10 minutos y luego enjuagar, se recomienda usarla entre dos a tres veces por semana”, comenta.

Opciones coreanas

También hay opciones coreanas, como el bloqueador solar antipolución SPF 50 ($14.900) o la crema hidratante nutritiva antipolución Fluid ($16.900), ambos de la marca HDDN=LAB de Beautystore.cl.

«La línea contempla todos los pasos básicos de la rutina facial, por ejemplo, la crema fluida viene con ceramidas que protegen y humectan la piel mientras que el extracto de moringa forma un escudo protector para evitar que las partículas de polución, humo de tabaco y smog penetren”, indica agregando que los efectos se aprecian desde los 10 días de uso.

Skinlabs.cl, en tanto, destaca la crema Cloud Cream ($24.990), porque viene con lípidos como el aquaceramida.

«Intensifican la resistencia de la barrera natural de la piel previniendo la adhesión de los contaminantes externos que dañan la piel formando una película húmeda. Y contiene Guaiazulene, que se extrae de la flor del árbol Guayacan (Guaiacum officinale), efectivo para aliviar las irritaciones de la piel”, comenta Silvana Herrera, gerenta de Marketing de Skinlab.cl.

Manteca de Karité también

La doctora Quezada comenta que muchas de las cremas que actúan contra el smog funcionan porque tienen entre sus ingredientes alguna propiedad derivada del aceite.

“Y se le agrega mucha tecnología para mejorar su eficiencia, hay cremas con activos de manteca de karité o aceite de girasol que funciona y que les cambian el nombre, pero las líneas de La Roche Posay, la solar de Isdin o Dermablock también vienen con activos antipolución que son efectivos”, comenta.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights