add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Colágeno líquido, en polvo o cápsulas: ¿cuándo te conviene tomar cada uno?

  • Explican que las cápsulas son más baratas, pero viene una menor concentración que aquellos que se disuelven en agua.

Por Francisca Orellana

A partir de los 25 años, el cuerpo humano comienza a disminuir la producción de colágeno en nuestro cuerpo, y que se obtiene de ciertos alimentos. Una proteína que ayuda a mantener tersa la piel, regenerar y fortalece los tejidos y que las articulaciones funcionen bien. Como empieza a faltar, vienen las arrugas, los problemas en las articulaciones, dolores de huesos o se debilitan las uñas por el uso de la manicure permanente.

Si bien es un proceso que no tiene vuelta atrás, lo cierto es que se puede ayudar al organismo a generar colágeno de manera externa con suplementos especiales. Por eso, es que ha crecido tanto la oferta de colágeno hidrolizado, que viene a una escala tan pequeña de proteína que permite una mayor absorción en el organismo. Comúnmente se puede encontrar en cápsulas o en polvo, pero ahora también existe el formato liquido, listo para consumir y tematizados. ¿Hay alguna diferencia entre ellos? “La formulación es sólo para dar versatilidad para los pacientes que tienen dificultades para ingerir cápsulas o polvo. La efectividad, absorción y tolerancia son similares entre las tres presentaciones”, explica el doctor Francisco Chávez, dermatólogo y académico de Medicina de la Universidad San Sebastián.

Además, están tematizados: hay colágeno que actúa sobre las articulaciones, otros para mejorar la calidad de la piel y también aquellos que trabajan sobre las uñas, cabello y pelo. ¿Cuál elegir? Depende de lo que necesite prevenir.

LISTO PARA CONSUMIR

“Nos empezaron a pedir colágeno como un complemento a los tratamientos que tenemos, porque hay una necesidad en tener un apoyo para mejorar la calidad de la piel y articulaciones”, cuenta Alan Power, gerente general de la empresa de tecnologías de belleza La Forett, que hace poco tiempo empezó a vender Beauty Collagen ($29.990 en Laforett.com), una botella con 500 ml de colágeno hidrolizado líquido, vitamina E, Biotina, vitamina C y Zinc. Comenta que el producto sirve para prevenir arrugas, mejorar la apariencia de la piel y hasta protege las articulaciones.

“Viene con una tecnología alemana llamada Verisol, que permite que la molécula de colágeno sea pequeña y se absorba mejor”, dice respecto al brebaje que tiene sabor a damasco con miel. La dosis indicada son 25 ml al día. “La botella dura un mes porque se descansa sábado y domingo”, detalla.

También hay botellas temáticas de colágeno hidrolizado líquido de Wellmed.cl, como Kollagen +C, para regenerar cartílago y alivia el dolor articular. “Viene con una función específica con péptidos (componente de la proteína) de colágeno que ayudan al no deterioro, no reemplaza una artritis o meniscos gastados por ejemplo, pero sí crea una capa protectora que protege las articulaciones para que no se sigan rompiendo duelan menos”, detalla Álvaro Castro, gerente general de Wellmed.

También está Collagen Silk, que mejora la elasticidad de la piel, previene arrugas y mejora calidad del pelo. “Viene con péptidos de un tipo de colágeno llamado Verisol, que es más potente sobre la piel y otras zonas como las uñas. Tiene sabor a naranja con miel, y tiene mejor sabor que los formatos en polvo, mientras que los que vienen en cápsulas son enormes”, dice. El primero, de 1000 ml cuesta desde $19.810, mientras que Collagen Silk de 500 ml va desde los $19.990 en Salcobrand.cl, FarmaciasKnop.com o Wellmed.cl. Se debe mantener refrigerado una vez abierto.

¿CUÁNDO TOMAR EN POLVO O CÁPSULAS?

Depende la comodidad que quiera para consumirlo. La gracia de las cápsulas es que no tienen sabor, pero para algunas personas puede complicar el tamaño. “Las cápsulas las recomiendo como un soporte cuando no hay una gran necesidad o la piel se ve cuidada en general, esto es un pequeño incremento de lo que puede estar faltando. Generalmente es el formato más cómodo, fácil de tomar”, cuenta el doctor Héctor Valdés, cirujano plástico de Highcare Clinic, que posee una línea de nutrición donde tiene un frasco de 60 comprimidos de 500 mg a $10.200 en Highcare.cl.

María Elena Rudolphi, químico farmacéutica de Farmacias KNOP, comenta que es el formato más barato de todos. “Las dosis en cápsula es suficiente para utilizarlo para reforzar las uñas y la hebra capilar. Pero si requiere mayor dosis porque hace deportes y quiere evitar daño articular y reforzar tendones, debe optar por los polvos que aportan 10 gramos, una mayor concentración por dosis”, detalla.

Por eso, si le complica tragar una cápsula muy grande, puede servir el formato en polvo, que sólo necesita agua o jugo para disolverlo. Andes Pharma tiene tres tipos colageno de acuerdo a su función: uno sólo para mejorar la piel Vandess Piel, otro para el cabello y uñas (Vandes FN). “Son fáciles de transportar y vienen son sabor, como frutos del bosque. También se pueden mezclar con jugo y tienen una disolución muy rápida. El peor medicamento es el que no se toma, por eso es importante que las personas se hagan un hábito de tomarlo todos los días”, detalla Carolina Silva, gerente de Ventas. Están desde $15.290 en Andespharma.cl o Salcobrand.

¿QUÉ PASA SI TOMO MUCHO COLÁGENO?

El doctor Chávez comenta que sy consumo no genera daños por tomar mucho. “El organismo simplemente utiliza lo que se necesita y el resto se elimina por las deposiciones o por metabolismo hepático y eliminación renal”, explica.

Por otro lado, recomiendan tomar el colágeno de noche. “Se debe tomar antes de acostarse ya que el proceso de restauración del organismo es en ese momento”, explica Rudolphi.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights