add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Conoce los beneficios de tomar colágeno y su beneficio para el deporte

Por Francisca Orellana

Sentir dolor en las rodillas producto de la práctica del running, dolencias a la espalda en los corredores de moto, desgarros en montañistas o el malestar llamado “codo de tenista”, son sólo algunas de las consecuencias que enfrentan los deportistas producto del desgaste o sobrecarga, especialmente en articulaciones y sistema músculo-tendinoso.

¿Por qué se produce este problema? Junto con la edad, la práctica de actividad física intensa genera que el cartílago que protege los huesos de la articulación se vaya desgastando y el colágeno que forma su estructura se degrade.

El colágeno es una proteína en forma de red, que forma parte del cartílago de la articulación y aporta resistencia y flexibilidad. Más aún, contribuye a distribuir adecuadamente la fuerza que se ejerce sobre la articulación y permite que el desplazamiento de los huesos se produzca con una fricción mínima.

De esta manera, los huesos empiezan a rozar entre sí generando molestias y dolor articular, incluso en personas muy jóvenes. Además, los deportistas suelen sufrir estiramientos bruscos, lesiones y traumatismos que afectan también a sus fibras musculares, ligamentos y tendones, agravando el problema.

Hay que recordar que a partir de los 25 años, la cantidad de colágeno en el organismo comienza a disminuir paulatinamente debido a que nuestro cuerpo destruye más colágeno del que produce. Este cambio, más pronunciado después de la menopausia,  explica el aumento en la incidencia de artrosis y otras enfermedades articulares que se  acompañan de dolor, limitación en el movimiento  y discapacidad.

Según explica la químico farmacéutica de Cruz Verde, María Pía Martínez, “el uso de colágeno ha sido testeado en deportistas de diferentes disciplinas. Los estudios muestran que, entre 3 y 6 meses después de iniciado el tratamiento, los atletas manifiestan una disminución significativa del dolor y las molestias articulares en reposo, en movimiento, durante la flexión y al cargar objetos”.

Su consumo es seguro y no se asocia a efectos adversos, ni tampoco presenta interacciones con medicamentos.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante del organismo (20-30%) y el componente básico de la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos -incluidos los que protegen las articulaciones-. También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, dentina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conectivo que envuelve y protege nuestros músculos y órganos vitales.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Para que el colágeno pase a ser un nutriente proteico asimilable es necesario someterlo a un proceso denominado gelatinización, posteriormente se realiza una hidrólisis avanzada..

El colágeno hidrolizado permite que su absorción a nivel intestinal supere el 80% a las 6 horas de la ingesta, según demuestran los estudios de biodisponibilidad.

¿Por qué ingerir colágeno hidrolizado?

Para disminuir los riesgos de la perdida de colágeno como la artrosis, osteoporosis, lesiones músculo-tendinosas y el envejecimiento de la piel.

¡Comenta con Facebook!

1 comentario en Conoce los beneficios de tomar colágeno y su beneficio para el deporte

  1. Me acabo de enterar de este maravilloso producto de colágeno Inovage se toma uno al día es rico sabe a limón y esperaré mis resultados y les comento gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights