add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Quieres incentivar el consumo de verduras en tus hijos?

Los niños que se involucran en la elaboración de lo que comen aumentan significativamente el consumo de alimentos saludables respecto de aquellos que no se relacionan en la cocina, concluyó un estudio de Nestlé publicado en la revista Appetite, que se centra en las ciencias del comportamiento, particularmente en lo que respecta a la ingesta de alimentos y/o bebidas.

«En este estudio se descubrió que los niños que estaban en la cocina, ayudando a sus padres y madres en las preparaciones de sus comidas, tienden a probar más variedad de alimentos saludables; por ende, involucrarlos en estas actividades podría ayudar a desarrollar hábitos alimenticios saludables y a aumentar así, por ejemplo, el consumo de vegetales», señala Gabriela Torres, nutricionista de Nestlé Chile.

El estudio que realizó la compañía a nivel mundial, demostró también que existe una correlación entre el tiempo dedicado a preparar la comida, y el dedicado a comerla, así como el nivel de disfrute expresado. “Los resultados sugieren que los niños que pasan tiempo en la cocina, también pasan más tiempo en la mesa y disfrutan más lo que consumen. En consecuencia, ampliando la oferta y cocinando con nuestros niños podremos aumentar también su gusto por comer en forma saludable, y beneficiar su salud y desarrollo presente y futuro”, agregó la experta.

Tomando en cuenta estos resultados -y el éxito del programa educativo “Nestlé Por Niños Saludables”, que se realiza en Chile desde 2010- por cuarto año consecutivo la empresa celebró el Día Internacional del Chef, junto a la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), en el Liceo Antonio Hermida Fabres, en Peñalolén. Allí, 45 niños de 2º básico disfrutaron cocinando junto al reconocido chef Carlo von Mühlenbrock y más de 20 chefs pertenecientes a Achiga. ¿Qué cocinaron? Un sándwich saludable en ½ marraqueta, con yogurt natural, huevo duro, tomate y zanahoria, y un batido de yogurt con avena y frutas. Estos niños son parte de los 63.000 pequeños que los últimos 6 años han tenido acceso al programa “Nestlé por Niños Saludables” que, entre otras cosas, enseña a los alumnos sobre la importancia de alimentarse en forma saludable y practicar actividad física.

  

En el evento conducido por el destacado chef Carlo von Mühlenbrock, los niños demostraron lo aprendido gracias al mencionado programa educativo, que, entre otras cosas, enseña a los alumnos sobre la importancia de alimentarse en forma saludable y practicar actividad física.

Al respecto, Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, señaló que “la nutrición, salud y bienestar son el centro de todo lo que hacemos como compañía: nuestro motor. Nos esforzamos día a día en elaborar productos y realizar actividades que mejoren la calidad de vida de las personas y contribuyan a un futuro más saludable. Un ejemplo de aquello es el Día Internacional del Chef, que es una nueva oportunidad para llegar a más niños con nuestro programa ‘Nestlé Por Niños Saludables’, que tanto nos enorgullece”.

Por su parte, Guillermo Prieto, presidente de Achiga señaló: “En el Día Internacional del Chef es importante destacar que la alimentación saludable resulta imprescindible para las nuevas generaciones, y hoy nuestros niños deben conocer desde pequeños sus beneficios. Uno de nuestros grandes objetivos como gremio es cuidar la salud, promocionando menús nutritivos. Felicitamos a Nestlé por apoyar esta gran tarea, que ojalá se imite y replique en varias partes de nuestro país”.

Cabe destacar que el Día internacional del Chef es celebrado por la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WACS, por su sigla en inglés), cuya filial en Chile es Achiga, en alianza con Nestlé a través de su división Nestlé Professional y su programa “Nestlé Por Niños Saludables”. Cada año se escoge un tema distinto, y el de esta oportunidad fue “¿Qué quieres ser cuando grande?”, que buscaba reforzar en los menores los beneficios que tiene la comida saludable, en todas las profesiones y su relación con cada una de ellas.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights