add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Adivina cuántas cucharadas de azúcar tiene una lata de bebida

Para frenar el peligroso índice de obesidad en Inglaterra, el Comité parlamentario de Salud británico recomendó esta semana implementar inmediatamente un impuesto a las bebidas azucaradas, donde además han salido a la luz diversas mediciones sobre su consumo. 

 

En el informe que dio a conocer este lunes, en Londres, el grupo parlamentario indicó que una sola medida no será suficiente para resolver el grave problema, aunque para ello se requerirá un plan de varios frentes. Los consejeros sanitarios del gobierno recomiendan entre 6 y 7 cucharadas pequeñas de azúcar para un adulto de peso normal por día y un poco menos a los niños, ya que una típica lata de bebida azucarada contiene en promedio 10 cucharadas de azúcar.

El reporte se publica un mes después de que Salud Pública de Inglaterra concluyó en un documento que Gran Bretaña precisa urgentemente de un impuesto a las bebidas azucaradas, medida apoyada por celebridades y cocineros de la talla de Jamie Oliver.

Las bebidas con alto contenido de azúcar son la principal fuente de azúcar de los adolescentes británicos de entre 11 y 18 años.

El director general de la Federación de Alimentos y Bebidas, Ian Wright, calificó el reporte del comité como “decepcionante”. “Nadie parece tener en cuenta a los consumidores sin mucho presupuesto, ellos ya pagan miles de millones en IVA a las bebidas y alimentos”, destacó el representante del sector alimenticio.

El gobierno indicó, por su parte, que dará a conocer a comienzos del próximo año un plan nacional contra la obesidad infantil, aunque se mostró en contra de un impuesto a las bebidas azucaradas.

 

Datos

En Gran Bretaña un 20% de los niños que inician la escuela primaria es obeso. El porcentaje asciende a 33% cuando los menores finalizan el ciclo escolar.

Según la OMS, América Latina es la región donde más se consume azúcar (131 gramos diarios por persona) y en África es donde menos se consume (30 gramos diarios por persona).

Entre las principales enfermedades que causa el exceso de azúcar está la diabetes. Este mal puede perjudicar varios órganos. Además, el pie diabético afecta al 50% de los pacientes.

En Ecuador, entre 2001 y 2011 el número de decesos por esta enfermedad pasó de 2.500 a 4.455, respectivamente, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Fuente: El Telégrafo..http://www.telegrafo.com.ec/sociedad/item/una-lata-de-soda-contiene-10-cucharadas-de-azucar.html

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights