add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Pensamientos de una psicóloga gorda rehabilitada: “Cuando dejaste de creer….”

¿Te has detenido a pensar cuándo fue el minuto que dejaste de creer en ti?
Ten cuidado, nosotras nos podemos convertir en nuestras peores enemigas, nosotras somos quienes más nos castigamos y castramos por equivocarnos. Estamos acostumbradas a que nos digan gordas, que nos sintamos feas, que no compremos ropa porque nada nos queda, no tenemos espejos en la casa porque ver nuestra propia imagen nos complica, ni que decir de sacarnos fotografías: siempre tapándose detrás de
otra persona, siempre buscando un ángulo que nos disfrace o simplemente no salir en las fotos.

Así nos podemos pasar años y seguimos llenando nuestra sensación de vacío con comida. Hasta sentir esa saciedad…. Solo quien lo ha vivido puede comprender lo que escribo. Sólo quien ha experimentado ese sentimiento de angustia y soledad, puede comprender.

Pero ¿Qué haces para enfrentar esos sentimientos tan desagradables?

¿Te has acompañado profesionalmente?
Si estás iniciando un proceso de cirugía para bajar de peso, te encontrarás con un equipo de cirujano, nutricionista y psicólogo(a) los cuales te acompañarán y orientarán. Si no tienes acceso a la cirugía, de todas formas te recomiendo que busques ayuda profesional, ya que hay momentos en que este sentimiento puede desencadenar patologías de salud mental que se van agravando en el tiempo.

Si ya te has operado, debes seguir el acompañamiento en tu salud mental, los años irán transcurriendo y será fantástico si mantienes tu fortaleza, pero hay momentos en que podemos tender a relajarnos, a volver a las malas costumbres que teníamos antes de la cirugía y por eso debes prestar especial atención en tu rutina, en tus sentimientos, en si entrenas o no, en si mantienes tus hábitos alimenticios modificados o si volviste a los de antes de la cirugía.

Conoce a otras personas operadas, comparte experiencias, busca apoyo, cometa lo que te pasa a tu familia o personas significativas, ellos son tu soporte, tu apoyo, lee sobre el tema, toma tus vitaminas.. jajajaja. En realidad es mucho lo que hay que hacer y de lo que debemos estar pendientes como operadas. Por eso es tan importante que siempre te instruyas y  estés en contacto con lo que te pasa internamente: Para que no vuelvas a dejar de creer en ti.

Catherine Pardo Riquelme
Psicóloga
+56956894083

¡Comenta con Facebook!

1 comentario en Pensamientos de una psicóloga gorda rehabilitada: “Cuando dejaste de creer….”

  1. Te escuche en la radio con don. Julio videla, hablaron sobre gelical, mi pregunta es tengo parkinson , podré tomarlo? Ojalá la respuesta si la publican no aparezca mi nombre, por favor, bueno esperaré por si me contestan desde ya gracias, ah tienes una voz muy agradable

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*