add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Estudio: 3 de cada 4 adultos sería obeso a 2035

Elevados niveles de obesidad y sobrepeso estarían vinculados a 670 mil casos extra de cáncer en los próximos 20 años, debido a la gran cantidad de problemas de salud que generan, advirtió una nueva investigación británica.
 
En su reciente informe, la organización británica Cancer Research y el Foro de Salud de Reino Unido indican que si continúa el aumento de peso entre las personas al ritmo actual, casi tres de cada cuatro adultos podría tener sobrepeso u obesidad en 2035.
 
Estudios previos sugieren que la obesidad y el sobrepeso están vinculados a varios tipos de cáncer, entre ellos de esófago y estómago, así como a enfermedades como la diabetes y padecimientos coronarios.
 
Sin embargo, el creciente número de personas con obesidad y sobrepeso multiplicaría de manera muy significativa los problemas de salud, advierte el reporte y sugiere la adopción de medidas que contribuyan a revertir la tendencia.
 
Científicos analizaron datos de salud históricos y actuales para proyectar el impacto que tendría la obesidad en los próximos 20 años, de acuerdo con un reporte de la cadena pública de noticias BBC de Londres.

Concluyeron así que una acumulación excesiva y general de grasa en el cuerpo humano contribuiría a 4.6 millones de casos nuevos de diabetes tipo 2 y a 1.6 millones de pacientes cardiacos adicionales para 2035, así como a 670 mil casos extra de cáncer.

La atención a estos pacientes podría propiciar un costo adicional superior a los dos mil millones de dólares, precisaron.
 
El informe recomienda una serie de maneras de abordar este problema, incluyendo la introducción de un impuesto por cada litro de bebidas azucaradas y una revisión de los anuncios publicitarios de alimentos, principalmente de comida chatarra.
 
Los expertos señalan sin embargo que en su estudio tomaron en cuenta que el aumento de la obesidad podría comenzar a disminuir ante los nuevos medicamentos o tecnologías para combatir el sobrepeso, indica la nota de El Informador de México.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights