add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Estos son los alimentos que están dañando tu cerebro sin que lo sepas

Llevar una alimentación sana es vital para no dañar nuestro organismo. Comer bien nos puede proteger ante enfermedades relacionadas con el sobrepeso o con el sistema cardiovascular. Pero también hay otras partes del cuerpo que se pueden ver afectadas negativamente si no se come de manera adecuada. Y sí, una de esas partes es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo: el cerebro.

Si quiere tener una salud mental perfecta, el portal de Vida y Estilo de Yahoo ha realizado un artículo en el que se mencionan una serie de platos cuya ingesta debe disminuir o eliminarse:

1. Comida rápida. Los productos que ofrecen estas cadenas, como la pizza o las hamburguesas, además de provocar obesidad y problemas cardiovasculares también afectan al cerebro, ya que reducen la producción de dopamina, una sustancia que ayuda al sistema cognitivo, el encargado para nuestra capacidad para la memoria y el aprendizaje.

2. Sal. Así es. Según un estudio publicado en la revista Nature, una mala salud vascular provocada por una dieta alta en sodio y la falta de ejercicio está relacionada con una desmejora de las funciones cerebrales.

3. Azúcar. El consumo excesivo y prolongado de este alimento puede causar problemas cognitivos y afectar negativamente a nuestra memoria. Además, las personas que consumen más azúcar corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Las carnes procesadas contienen grandes cantidades de azúcar y sal, por lo que tampoco es aconsejable abusar de ellas.

4. Edulcorantes. Si el azúcar es malo, los edulcorantes también. De hecho, las consecuencias a largo plazo incluso pueden ser peores que las del azúcar- También pueden provocar daños cerebrales y problemas cognitivos.

5. Golosinas. Estos productos, consumidos principalmente por los más pequeños, contienen mucha fructosa, una sustancia que afecta negativamente a las células del cerebro, lo que reduce la capacidad de aprendizaje.

6. Café. Sí, es cierto, el café nos mantiene despiertos, pero según ha informado la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU, su elevado consumo puede causar dolores de cabeza y problemas de sueño.

7. Productos fritos. El aceite vegetal frito se convierte en grasas saturadas, y los alimentos fritos destruyen las células del cerebro. No obstante, el aceite de girasol es más perjudicial aún.

8. Patatas fritas. Las grasas trans, culpable de la aparición de sobrepeso y de enfermedades cardiovasculares, también repercute negativamente en la salud de nuestro cerebro. En casos extremos incluso puede provocar derrames o alzhéimer.

9. Glutamato monosódico. Este potenciador de sabor muy utilizado en la comida china, según varios estudios realizados con ratones, daña las células nerviosas del cerebro, lo que está asociado a la aparición de enfermedades como el alzhéimer. Además, este aditivo puede causar dolores de cabeza, fatiga u obesidad si se ingiere en abundancia.

Fuente: Economiahoy.mx

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights