add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cuatro razones para tomar kombucha en verano

Llegó el verano, días de piscina, sol y calor donde aumenta la necesidad de mantenernos frescos e hidratados. Para eso, son muchas las alternativas y una de las que está acaparando cada vez mayor atención es la kombucha: una bebida natural fermentada hecha en base a té o infusiones de hierbas, que no sólo destaca por su agradable sabor, sino además por sus múltiples beneficios para el organismo.

¿Por qué deberíamos tomarla en esta temporada? Ana Vidaurre, nutricionista de Kombuchacha, la única en Chile dentro de la categoría certificada orgánica, libre de químicos y pesticidas,  nos comenta algunas razones.

Es hidratante y refrescante: aunque no sustituye el agua, la kombucha es una excelente fuente de hidratación. Esto, dado su alto contenido de agua, vitaminas y minerales esenciales que benefician el organismo y ayudan a enfriar el cuerpo en tiempos de calor extremo, previniendo la deshidratación y sus molestos síntomas que pueden incluir dolor de cabeza, mareos y calambres.

Potencia el sistema inmune: además de aportar microorganismos probióticos, que contribuyen a una microbiota intestinal diversa y saludable, Kombuchacha tiene un potencial beneficio para el sistema inmune humano dado su alto contenido de vitamina C, equivalente a 2 naranjas o 3 kiwis en sólo medio vaso. Además, tiene ácido acético, que es un componente con buen efecto antimicrobiano. Esto es clave para cuidar las defensas, lo cual es fundamental sin importar el mes en que estemos. 

Favorece la digestión: después de una comida pesada o una noche de fiesta, la kombucha puede ser un buen aliado ya que en el proceso de fermentación se producen varios compuestos químicos: microorganismos, levaduras, que tienen un efecto benéfico para muchas personas en términos digestivos. 

Es versátil: Kombuchacha se puede consumir en cualquier momento del día, siendo una excelente alternativa de hidratación saludable. Puede tomarse sola o incluirla en preparaciones con y sin alcohol, ideales para acompañar los calurosos días de verano. Y si eres deportista es también una excelente opción para aportar energía y reponer los líquidos después de la actividad física. 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights