add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Entrena su rostro? Desde $17.000 cuesta una sesión de gimnasio facial

Por Francisca Orellana

Estiramiento, elongación, tonificación, limpieza, aplicación de vitaminas y productos cosméticos según el tipo de piel son algunos de los servicios que se pueden hacer en los gimnasios faciales.

Pide una hora y se va a sentar para que una kinesióloga empiece con técnicas manuales a ejercitar su cara con movimientos específicos para trabajar los más de 40 músculos que tiene el rostro. El efecto, dicen, se ve desde la primera sesión. Un rostro más descansado, luminoso e, incluso, con menos arrugas.  

“La gimnasia facial es un servicio que se da mucho en el extranjero, existe hace mucho tiempo, en Chile recién está empezando a entrar”, cuenta la cosmetóloga Francisca Vorwerk, cofundadora de Skinfit.cl, el primer gimnasio facial que se abrió en el país y que hoy cuenta con dos sucursales: en Vitacura y Parque Arauco. Cuenta que tan bien les ha ido que próximamente abrirán una tercera ubicación.

Soledad Trivelli, dueña de Skingym.cl al alero de Skin Factory, destaca que el concepto de gimnasio facial está creciendo cada vez más porque se están buscando nuevas formas de cuidar la cara, con tratamientos no invasivos y rutinas de skincare más gentiles: “La gimnasia facial reconfirma que es posible con constancia tener una piel que luzca saludable, oxigenada, firme, esculpida y con signos de envejecimiento atenuadnos”.

Precios

Destacan que, al igual que un gimnasio para el cuerpo, las sesiones para la cara deben ser constantes para notar cambios. El costo depende de la modalidad que quiera asistir, ya que puede comprar una sesión, pack y hasta suscripciones mensuales.

Por ejemplo, Skinfit cobra $17.000 por una sesión de 15 minutos de entrenamiento de papada o escote, con técnicas profesionales de estiramiento, reafirmante y reducción.

No obstante, Trivelli destaca que el servicio que más se lleva es de lo Rostro + Papada ($45.000), que dura 45 minutos para esculpir y definir los músculos. También tienen packs de 3 sesiones que parten desde los $90.000.

Skinfit, en tanto, cuenta con sesiones individuales para novias desde $55.000 y planes de suscripción desde $110.000 las tres visitas a $240.000 por cinco. Lo que se tenga que realizar la persona: “Le hacemos un análisis para ver qué trabajo muscular necesita y que productos le aplicamos. El 80% de nuestros pacientes son de visita mensual, una vez cada tres semanas, es muy poca la que viene una sola vez”, dice Vorwerk.

Anila Aguillón, kinesióloga y creadora de Gymfacial.cl, explica que recibe muchas clientes arrepentidas de aplicarse botox: “Sienten extraño no gesticular como antes, entonces vienen para trabajar aquello. Y lo que se pide mucho son las sesiones anti bruxismo ($44.990), que junto con un tratamiento odontológico ayuda a aliviar los síntomas porque hay mucha contractura muscular por el estrés”.

SI bien las mujeres son las que más toman el servicio, Vormerk indica que llegan cada vez más hombres: “Es más fiel, cuando viene agenda altiro para la otra sesión y nunca cambian la hora”.

También entrenar en casa

Como los resultados dependen de la constancia, las empresarias comentan que además se las sesiones en las sucursales, las personas deben seguir un entrenamiento en casa. De hecho, ellas publican videos cortos de mantención en redes sociales.

Y también comercializan herramientas que ayudan para hacer más eficiente los entrenamientos. En Skinfit venden una face ball ($7.000), una pelota facial que al pasarla por el rostro mejora la circulación y hace drenaje linfático. Una ghasha ($40.000), que es una piedra con forma de corazón que enseñan a ocupar para hacer drenaje linfático.

Desde $55.000 cuesta la sesión en Skinfit para esculpir, tonificar y levantar el rostro.  

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights