add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Por qué es importante consumir probióticos para el organismo?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos son microorganismos vivos que, cuando son administrados en cantidades adecuadas, confieren beneficios para la salud de las personas. 

Los alimentos o suplementos probióticos son los que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias «buenas» (microbiota normal) del cuerpo.

Un artículo denominado, “Los probióticos, Microorganismos Vivos que Previenen Enfermedades en Adultos y Niños” de Universidad del Cauca y la Universidad de Harvard, la ingesta de probióticos tiene múltiples beneficios: combatir y prevenir enfermedades intestinales como colitis, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn e inflamación intestinal.

También combate el cáncer, candidiasis, hemorroides e infecciones urinarias. Al mismo tiempo ayuda a mejorar la digestión y la acidez.

En este contexto, Biori es la primera agua con probióticos fabricada en Chile, la cual es enriquecida con vitaminas y saborizada con jugo de fruta fresca.

Nació con el objetivo de encontrar formatos de alimentos que cuiden la salud y el sistema inmune de toda la familia, ya que cuenta con microorganismos probióticos que son beneficiosos para el cuerpo.

“Hoy tenemos la misión de poder contribuir a la salud digestiva de nuestros consumidores por la importancia que tiene en el bienestar diario de cada uno de nosotros, ya que cada vez existe más evidencia científica que apoya los efectos beneficiosos como contribuir de forma positiva en el fortalecimiento del sistema inmune, mejor absorción de proteínas, disminución de alergias, mejora en el performance y recuperación muscular, así como también ayuda a evitar cuadros de ansiedad y depresión”, señala Javier Olave, uno de los fundadores de Biori.

“Consumir probióticos es importante. Luego responder cuántos en cantidad y cuántos en diversidad es un buen ejercicio para relacionar con el cómo me siento con mi cuerpo. Cada vez existe más evidencia que el balance de nuestra microbiota intestinal es una variable muy relevante para tener una mejor calidad de vida, y con calidad de vida me refiero a una salud más fortalecida. Cada botella de Biori, además de vitaminas, entrega 1.000 millones de unidades formadoras de colonias (UFC) de Bacillus coagulans BC30, un probiótico patentado de alta eficiencia ya que soporta las condiciones de todo el tracto digestivo, llegando vivo al intestino para aportar a tu flora intestinal. Además es delicioso, refrescante y 100% natural”, enfatiza Olave. 

Cabe destacar que, la ingesta de un probiótico ayuda a las personas a mantenerse equilibradas, esto debido a que, se considera que el 70% del sistema inmunológico está en el sistema digestivo, razón por la cual tiene sentido que este se encuentre sano y mantenga un sistema inmunológico saludable. La calidad de los microorganismos nos asegura que no sólo se mantengan vivos en el producto sino que también en la digestión ya que necesitamos que el efecto sea en el intestino, por lo general.

Historia de los probióticos 

Los probióticos comenzaron a ser utilizados en 1970, mediante un remedio casero, que en ese entonces se denominaba, «duchas vaginales». Se utilizaba para infecciones por hongos y otros síntomas molestos. 

En ese entonces, las personas empapaban un tampón en yogurt natural sin azúcar para introducirlo en la vagina, se creía que las mismas bacterias vivas que hacen que sea beneficioso para el intestino, también podría serlo para la zona íntima de las mujeres. 

Esta práctica nunca llegó a ser comercializada, pero sí el concepto de introducir bacterias buenas en el cuerpo en forma de probióticos vaginales.

La tecnología y los avances en la ciencia permiten conocer nuevas formas para consumir probióticos, desde pastillas, remedios caseros, y bebestibles que contienen los probióticos necesarios para contribuir al equilibrio y, por lo tanto, proteger la buena salud.

En este sentido, los probióticos son primordiales para la salud de mujeres (prevenir infecciones), para las personas comunes y corrientes (para proteger y prevenir de enfermedades), y para deportistas de alto rendimiento de distintas disciplinas. 

“No hay una dosis diaria recomendada establecida por normativa, pero sí se sabe que se recomienda que la ingesta de probióticos sea variada, en cantidades desde el 1.000 millones por porción y sostenida en el tiempo. Invito a la gente a comenzar a ingerir probióticos, comenzando con Biori aguas saborizadas, ya que tiene todo de bueno, es saludable, rica y 100% natural. Otras opciones son pastillas o fermentar, pero son más fomes e incómodas”, agregó Olave.

Cabe destacar que la OMS indica que los probióticos son bacterias o levaduras no patógenas que, administrados en una dosis adecuada, refuerzan la salud, tanto a nivel digestivo como inmunitario. Es importante que cumplan con las siguientes características:

-Contener diferentes cepas, no una sola. Normalmente se sugiere que lleven familias de Lactobacillus y Bifidobacterium.

-Expertos de la Clínica Mayo Clinic, recomiendan que sean consumidos junto a prebióticos (se encuentran en muchas frutas y verduras, especialmente en aquellas que contienen carbohidratos complejos, como la fibra y el almidón resistente. Estimulan el crecimiento de bacterias sanas en el intestino.

-Según la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS) de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (EE.UU), se deben tomar como mínimo 10.000 millones de UFC mensualmente.

En este contexto, Biori cumple con todas las expectativas de los expertos en el área de la nutrición y con lo que señala la OMS, ya que la ingesta diaria de este producto proporciona al organismo un billón de probióticos, ideal para proteger el sistema digestivo e inmunológico y así gozar de excelente salud. 

Más información sobre Biori, se puede encontrar en https://biori.cl/ y en el Instagram (donde se puede encontrar una serie de recomendaciones y contenido sobre probióticos) https://www.instagram.com/biori.cl/.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights