add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Qué suplementos debemos consumir en invierno?

Con la llegada de los meses más fríos y la disminución de horas de luz, son
numerosas las personas que sienten más fatiga de lo normal, el ánimo bajo, el cabello y las uñas más quebradizas, problemas en la piel y son más propensas de contraer resfriados y otros virus.

Todos estos síntomas podrían indicar que tu cuerpo está respondiendo a niveles bajos de algunos nutrientes.

En invierno es importante mantener un sistema inmunológico fuerte para poder hacer frente a las enfermedades características de la época. Esto porque una buena salud ayuda a prevenirlas o a presentar sólo síntomas menores. Y, para ello, es importante consumir los nutrientes que nuestro organismo necesita.

Todas las vitaminas son esenciales y se pueden obtener de forma natural, a través de los alimentos, pero es verdad que con el ritmo frenético que llevamos, muchas veces no disponemos del tiempo necesario para llevar una dieta más elaborada y necesitamos un aporte extra para poder hacer frente a la rutina diaria.

Los suplementos pueden ser una buena forma de ayudar a fortalecer nuestros cuerpos durante esta época. Vamos a ver cuáles son:

Uno de los nutrientes más importantes para mantenerse saludables son las
vitaminas, porque permiten al cuerpo realizar correctamente sus tareas:

-La Vitamina D ayuda a la absorción del calcio, por lo que es un nutriente necesario para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables. Se sintetiza en nuestro organismo a través de la exposición a la luz solar, de modo que en los meses de otoño e invierno muchas personas pueden presentar un déficit de vitamina D, ya que es difícil obtenerla únicamente a través de la alimentación.
Mantener óptimos los niveles de este nutriente también ayuda al sistema inmunológico.

– Una de las principales funciones de la Vitamina C es el fortalecimiento del sistema inmunológico, por lo que se convierte en uno de los nutrientes que debemos reforzar especialmente en invierno. Como actúa como antioxidante, ayudando a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, se convierte en un aliado esencial para nuestra piel, que puede verse afectada por las bajas temperaturas y presentar sequedad, irritación y sensibilidad.

-La Vitamina E también es un potente antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, mejorando la respuesta natural de nuestro organismo frente a infecciones. Adicionalmente, este nutriente desempeña varios papeles en el funcionamiento de nuestro cuerpo, por ejemplo, es eficaz contra el asma, las alergias y la diabetes.

Hay más precauciones que deberíamos tomar con nuestro cuerpo, por ejemplo:

-Los ácidos grasos Omega 3 son un tipo de grasa poliinsaturada que interviene en diferentes procesos de nuestro organismo, reduce la inflamación y el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. También ayuda al funcionamiento correcto de las neuronas o la retina y disminuye los cuadros de depresión y ansiedad. El déficit de omega 3 puede derivar en problemas como fatiga, mala memoria, cambios de humor, depresión, mala circulación, y sequedad de la piel.

-El Cranberry, es una fruta que posee varias propiedades medicinales y es utilizada, principalmente, para prevenir infecciones urinarias recurrentes. No obstante, esta fruta también es muy rica en vitamina C y en ciertos antioxidantes que pueden ayudar en el tratamiento de otros problemas de salud, como gripes y resfriados. Además, por ser una rica fuente de polifenoles se le han atribuido propiedades antibacterianas, antivirales, anticancerígenas, antitumorales y
antiinflamatorias.

-La Espirulina sirve para prevenir y tratar diversas enfermedades como la hipertensión, la rinitis alérgica, la anemia, la diabetes y el síndrome metabólico, debido a que es un alga rica en vitaminas y minerales, clorofila, proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales y en antioxidantes. Además, ayuda a mejorar y fortalecer el sistema inmune debido a que activa las células inmunitarias.


También puedes preparar al sistema inmunológico con multivitamínicos que te brindan la energía que necesitas y ayudan a evitar las deficiencias de los nutrientes que requiere el cuerpo para funcionar adecuadamente.

Para poder adquirir los suplementos que tu organismo requiere, no necesitas hacer grandes gastos, ya que Maicao tiene una completa gama de precios en sus productos de bienestar y suplementación que van desde los $1.800 pesos, por un mes de tratamiento.

Para conocer la oferta de vitaminas y minerales ingresa a este
link: https://www.maicao.cl/salud-y-autocuidado/vitaminas-y-minerales/)

Seguir una dieta rica en nutrientes y variada además de llevar a cabo un estilo de vida activo y saludable, es fundamental para enfrentar las bajas temperaturas.

Este invierno, ¡cuídate y fortalece tu sistema! con todos los suplementos
Springlife, marca exclusiva de Maicao.

Encuentra los mejores productos que tenemos para ti y escoge lo que necesitas.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*