add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Ballerina es cruelty free: certifica que sus productos son libres de maltrato animal

El sello emitido por la ONG Te Protejo, refuerza el compromiso de la marca en contra del testeo de productos cosméticos en animales.

Te contamos que la empresa de productos para el cabello, Ballerina, obtuvo la certificación y el sello Cruelty Free de la ONG Te Protejo en todos sus productos Ballerina Natural de la línea capilar, los cuales tendrán el distinguido sello del “conejito” que certifica que ninguna materia prima ni producto final de su portafolio capilar fue testeado en animales.

Esto corresponde un gran paso para la marca chilena con más de 60 años de historia. Lucirene Soladrero, Brand Manager de Ballerina, aseguró que como empresa nos sentimos muy felices por la certificación de la línea capilar de Ballerina Natural, ya que refleja el compromiso que tenemos en todo el proceso productivo, y con el cuidado de los animales”.

Sobre el proceso de certificación, la directora de comunicaciones de la ONG Te Protejo, Nicole Valdebenito, señaló que “consiste en un estudio de seis meses donde se analiza que todos los ingredientes, de todos los productos Ballerina Natural Línea Capilar, sean libres de pruebas en animales, así como los productos finales. Para ello, hacemos una trazabilidad entre los ingredientes, los proveedores y los fabricantes originales, para asegurar que cada uno de esos insumos están libres de pruebas en animales”.

El testeo en animales es una práctica que sigue sin ser regulada en varios países del mundo. Según datos de Te Protejo, a nivel mundial mueren más de 500 mil animales cada año, consecuencia de prácticas abusivas en laboratorios de cosmética.

Es por esta razón, que los consumidores están siendo cada vez más exigentes y conscientes a la hora de elegir los productos. En https://ongteprotejo.org/ puedes encontrar la lista de marcas el listado completo de marcas, a la venta en Chile, certificadas como no testeadas en animales.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights