add share buttons
Noticias

Conoce el Palo Negro: la planta mapuche que previene la diabetes

  • Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre. También sirve para apoyar terapias contra el cáncer. 

Por Francisca Orellana

Buscar métodos naturales para acompañar una terapia tradicional o para prevenir enfermedades está cada vez mas en boga. Un caso en esto es el Palo Negro,  planta mapuche que se produce en el sur de Chile  y que ofrece múltiples propiedades para llevar una vida más saludable.

El Palo Negro es una planta  que tiene Leptocarpina, una molecula que ha presentado efectos positivos ante un cáncer o diabetes ya que inhibe el crecimiento de las células enfermas o baja los niveles de azúcar en la sangre. «Es un excelente coadyuvante para los tratamientos químicos tradicionales y además es muy agradable y fácil de consumir», cuenta Carla Cambiaso, de Palo Negro Chile, empresa que produce la planta. 

Agrega que, además, la Leptocarpina ayuda a disminuir la resistencia natural del cuerpo a la acción de la quimioterapia tradicional, por lo que ayuda a que ésta sea más efectiva. «Lo que hace es provocar un estrés (presión) en la célula enferma y activa los genes encargados de repararla. Si la célula no es capaz de regenerarse, la Leptocarpina desencadena la autodestrucción celular. Esto la hace altamente efectiva en diversas líneas de células cancerígenas, lo que reafirma su función antitumoral», detalla. 

palo negro

Palo Negro

Ahora, explica que su consumo no está sólo destinado a personas enfermas. «Señala que «Palo Negro es hipoglucemiante (regula el azúcar en la sangre, haciendo que ésta baje), anticancerígeno, regulador hepático y antiinflamatorio, por lo que ayuda a prevenir enfermedades y además ayuda a mantener equilibrado y regulado tu organismo», 

Consumo

Palo Negro se vende en formato doypack o deshidratado y en forma de té, donde es recomendable tomar tres tazas diarias. «Si compra el doypack, el consumo recomendado es de 6 gramos (1 cuchara sopera) diluido en 1 litro de agua caliente (no recién hervida), y hay que consumirlo durante el día», detalla. 
¿Cuánto tiempo demora en hacer efecto? Carla señala que puede variar según cada persona; de su enfermedad, contextura y constancia en el consumo,  pero en general, hay un periodo de acumulación en el cuerpo antes de percibir un cambio en el organismo, que ronda los 30 días, tomándolo diariamente.

«Es importante decir que recomendamos su consumo como preventivo y coadyuvante natural, sin abandonar los tratamientos prescritos por su médico», asevera. 

Más información en Palo Negro Chile

¡Comenta con Facebook!

17 comentarios en Conoce el Palo Negro: la planta mapuche que previene la diabetes

  1. Soy fibromialgica y diabetica me servira el palo negro

  2. tomo palo negro, quiero saber si afecta en presion arterial.

  3. Tengo hígado graso hipertensión y resistencia a la insulina y tengo dolor y bdomen inchado. .puedo tomar palo negro ..gracias

  4. Con hipertencion hígado graso y diabetes 2 puedo tomar

  5. Puedo tomar Palo negro tengo higado grasp resistencia a la insulina artrosis hinchazon abdominal

  6. Nesesito urgente palo negro en planta para criar yaq mi padre tiene cáncer prostático y yo y familia diabetis porfavor lo agradecería mi número es 981426209 por wuasap para mí es más fácil de comunicarme

  7. Consulta: tengo prostatitis, soy hipertenso y algun antecedente de higado gaso…¿puedo consumir palo negro y en que dosis?

  8. eduardo valderrama alcota // diciembre 3, 2018 en 6:26 pm // Responder

    favor nesecito cotizacion de este pruducto

  9. Tengo fibromialgia, SFC..
    Tengo diabetes 2.hígado graso. Ah y depresión indígena. Que cantidad puedo tomar y preguntar si las cápsulas sirven. Gracias

  10. Deseo saber si palo negro en capsula es lo mismo para diabetes y por cuanto tiempo se toma.

  11. Hola una consulta cómo podría adquirir el producto palo negro,gracias

  12. Le puedo dar palo negro a mi hijo de 10 años para que baje los niveles de azúcar?

  13. ME INTERESA ADQUIRIRLO ,DÓNDE LO VENDEN Y QUÉ COSTO TIENE??

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*