add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Sernac: Cuatro marcas de chocolate no informan los ingredientes que poseen!

El Sernac elaboró un estudio sobre el perfil de ácidos grasos y contenido de azúcar presente en los chocolates de leche en barra, comercializados en Santiago, para informar a los consumidores si los rotulados cumplen o no con lo establecido en el Reglamento Sanitario de los Alimentos.

El informe contempló una muestra de 12 marcas de chocolates, adquiridas en el comercio minorista de Santiago. De ellos, ocho marcas cumplen satisfactoriamente con la tolerancia establecida en el Reglamento Sanitario, mientras que las cuatro restantes presentan ligeras desviaciones. Lo anterior, en relación a lo establecido en los rotulados versus los resultados del estudio sobre este componente.

Ante esta situación, el Sernac remitió los resultados a las empresas; Ritter Sport, Hershey’s, Milka y Karina,para que revisen y corrijan las distorsiones detectadas en los etiquetados, con el fin que esta información corresponda a la realidad del producto y de este modo, se ajuste a la regulación vigente respecto a los ácidos trans.

A su vez el servicio envió los resultados a la autoridad sanitaria para informar sobre la composición de estos productos y su cumplimiento ante la normativa vigente.

Además, el estudio reveló el contenido de azúcares totales presentes por cada 100 gramos de producto, donde más del 50% corresponde a este nutriente, es decir, por cada 100 gramos de chocolate que consume una persona, más de 50 gramos corresponden directamente a azúcar.

Asimismo, el análisis detectó que 7 de las 12 muestras tienen la buena práctica de informar el porcentaje de cacao, situación que actualmente no es obligatoria. En tanto que las 5 marcas restantes, no cuentan con esta información disponible al consumidor.

Fuente: Sernac-Mega

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights