add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

5 formas de fortalecer el sistema inmune de los niños en otoño

  • Exponer a tus hijos al sol en un horario recomendado y mantener una rutina deportiva diaria es fundamental para reforzar su sistema inmune.

Cada cambio de estación trae consigo un conjunto de enfermedades y la transición de verano a otoño presenta una mayor incidencia de afecciones virales. El frío es responsable de suprimir el sistema inmunitario y por ello, es muy importante considerar algunos cambios de hábitos para prevenir la propagación de virus y bacterias en niñas y niños. 

Estos son los cinco aliados del sistema inmunitario en la infancia: 

1. Cumplir con el calendario de vacunas: Aunque parezca evidente, muchos padres y cuidadores dilatan las visitas al doctor en invierno para evitar que los niños se resfríen debido al frío o las lluvias. Sin embargo, las vacunas siguen siendo la forma más efectiva y segura de reforzar el sistema de defensa y evitar enfermedades graves que puedan complicar la salud en la infancia.

“Se recomienda cumplir con ellas en las fechas que corresponden y llevar un control regular con su pediatra. Con el cambio de estación, los niños presentan dificultades para lidiar con los cambios de temperatura y pueden enfermarse con más facilidad de lo habitual“, indica Guido Zamora, pediatra de la Universidad de Chile. 

2. Hidratar según grupo etario: La importancia de mantener un estado de hidratación es igual para lactantes, niños y adultos, sólo varían las cantidades de consumo. De 2 a 6 años, niñas y niños deben consumir 2,5 a 4 vasos de agua al día (1 vaso: 240 ml); y de 6 a 12 años: 4,5 a 6,5 vasos al día. Lo ideal es no esperar que el niño tenga sed para que consuma agua, la hidratación debe ser constante.

3. Realizar actividad física: Igual que para los adultos, el ideal es que niñas y niños realicen actividad física mínimo 3 veces por semana. Si los días están muy helados, dentro de la casa podemos invitarles a bailar, saltar la cuerda o hacer yoga.

“Esta práctica es súper recomendada para reforzar el sistema inmunológico, pues al aliviar el estrés mediante posturas asociadas al juego, niñas y niños se sienten en calma, se relajan y la presión de la sangre baja; dominando el sistema nervioso, aumentamos la inmunidad“, señala Macarena Bastías de Yoga Infantil Gopali, academia que imparte cursos de formación en yoga Montessori para personas sin experiencia alguna.

4. Exponerse al sol: Uno de los conocimientos que nos dejó el encierro durante la pandemia, fue que para sintetizar la vitamina D en nuestro cuerpo debemos tomar sol. Especialistas recomiendan que niñas y niños se expongan no más de 15 minutos al día antes de las 10 am o luego de las 4 pm para evitar quemaduras de piel, insolación o lesiones cancerosas.

5. Dormir lo necesario: El cambio de horario de invierno suele venir acompañado de algunos problemas para dormir o despertar en niñas y niños. Es fundamental regular el sueño para que éste sea placentero y saludable. Las siestas, de acuerdo a cada edad, son muy importantes para el crecimiento en la infancia y un aliado en esta etapa de ajuste horario.

Para aquellos que quieran inscribirte en los talleres de formación o conocer más sobre la escuela de Yoga Gopali, pueden seguir su Instagram @yogagopali o visitar su sitio web yogagopali.com

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights