add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Las airfryer ahora se pueden controlar y prender desde el celular

¿Dar la orden de comenzar a freír las papas fritas antes de llegar a su casa? Ya no es necesario estar al lado de una freidora de aire para empezar a cocinar.

Las airfryer se han transformado en los últimos años en los productos favoritos en la cocina para preparar menús de forma más saludable, al no necesitar aceite para la cocción – y un ahorro también en el presupuesto mensual debido al aumento de precio que ha experimentado el aceite-. Se usan de forma manual, apretando uno mismo la función que se necesita para que empiece a funcionar.

Ahora se pueden usar de forma más autónoma y tecnológica, porque se están vendiendo una nueva generación de airfryer conectadas, que permiten manipularlas desde el celular o el asistente de voz.

Desde este mes, Philips tiene la Airfryer XL Conectada, que viene con pantalla táctil y capacidad de 6,2 lts para 5 porciones, en que se le puede controlar su funcionamiento desde el celular o tablet, ya que viene con un sistema que permite enlazarla al Wifi del lugar para conectarla con la aplicación gratuita NutriU – disponible en Android y IOS-. Desde ella se tiene el control de mando de su funcionamiento y vienen con recetas para poder organizar su uso.   

“Se puede prender, apagar, setear el tipo de cocción para cada preparación, además, con la aplicación NutriU ajustar el tiempo, la temperatura y controlar el progreso de la preparación de tus alimentos en tiempo real”, cuenta Emiliana Borba, sales leader de Philips Domestic Appliances para Chile.

Destaca que se puede activar independiente de la distancia donde esté la persona: “Puedes dejar comida dentro de la freidora y comenzar a cocinar o controlar estando fuera de casa, mientras la airfryer esté conectada a WiFi y el celular conectado a cualquier red de internet”, destaca.

Con estos avances, buscan simplificar y amplificar la cocina en casa, buscando conseguir un mejor uso del tiempo gracias a la conectividad y personalización.

La máquina fríe, hornear, cocina a la parrilla, asar y recalienta, cuesta $152.990 en Tienda.philips.cl (Ver acá https://bit.ly/3BTtjwP)

Otra opción, es la freidora de aire Mi Smart Air Fryer EU de Xiaomi, que tiene una capacidad de 3,5 litros y que permite freir, descongelar, fermentar y hornear.

Viene con perilla rotativa y pantalla táctil, pero también se conecta por Wifi para enlazarla a la aplicación Mi Home (IOS y Android), y se puede enlazar a Google Home y Alex: “Se tiene acceso a 100 recetas personalizadas con instrucciones paso a paso para preparar los platos favoritos. Se puede programar el inicio de preparación de la comida, para que cuando vuelvas de trabajar, la freidora tenga la comida recién hecha”, comenta Kenji Tsukame, product marketing manager de Xiaomi.

Lo que no se puede hacer a distancia son cosas que requieren una interacción con ella: “Si estás cocinando algo, la freidora te notifica que necesita que abras la bandeja y agites un poco la comida para que se cocine más uniforme. La interacción de abrir o agregar ingredientes son las que necesitas que estés interactuando”.

Cuesta $74.990 en Mistorechile.cl (https://bit.ly/3jprjX4).

También el hervidor o lavavajilla

Otros electrodomésticos y productos para la casa también se están conectando. Hay hervidores, como Mi Smart Kettle Pro de Xiaomi ($49.990), que se puede prender, además de la forma clásica de su pantalla táctil, por bluetooth 4.2 o la app Xiaomi Mi Home: “Se puede programar la hora para hervir el agua o elegir la temperatura en que quieras que el agua se mantenga, desde 50°C a 90°C”, destaca Tsukame.

Bosch tiene lavavajillas y lavadora que funcionan conectadas, por medio de la aplicación Home Connect: “Funciona de manera fácil e intuitiva a través de un dispositivo móvil o asistente virtual como Alexa o Google Home. Se tiene acceso a recetas, consejos, tips para mantener los electrodomésticos o recibir mensajes  como por ejemplo el fin de lavado, si el programa se ha cancelado, desconexión del producto, falta de tabletas, sal o abrillantador del lavavajillas”, destaca Jorge Pérez, product Manager de Bosch. Acota que para 2023, lanzarán versiones conectadas de hornos, refrigeradores, cafeteras y encimeras.

La lavadora  Serie 6 washer dryer se puede programar desde el celular y cuesta $899.990 en bosch-home.cl (https://bit.ly/3WXq2oH), mientras que los lavavajillas van desde los $#9.990 a $999.990.

La internet de las cosas

La introducción de tecnologías y sensores que se conectan está permitiendo profundizar cada vez más el concepto de Internet de las cosas, dice Mauricio Hidalgo, director Ingeniería Civil Informática de la Universidad San Sebastián, destacando los aspectos positivos que ha traído para las personas el poder masificar un “hogar inteligente”, permitiendo a las personas programarse en sus actividades y optimizar su tiempo.

“Es complejo imaginar qué podría venir si pensamos que hace 15 años los teléfonos inteligentes estaban prácticamente iniciando su existencia. Sin embargo, la Internet de las cosas llegó para quedarse y pensar en que cada vez habrá más dispositivos «smart» no es descabellado pues, en definitiva, cualquier avance que logre facilitar la vida de las personas será siempre muy bien recibido”.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights