add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Arcos Dorados y Fundación Ronda facilitan empoderamiento de deportistas paralímpicas

Gracias a una alianza entre Arcos Dorados, la mayor franquicia operadora de la marca McDonald’s y Fundación Ronda, 10 mujeres deportistas de alto rendimiento, de diversas disciplinas paralímpicas, pudieron ser parte de “Reinvéntate”, programa enfocado en entregar herramientas para la identificación de propósitos y el desarrollo de habilidades personales, que fue creado por Ronda, fundación especialista en la gestión de la diversidad, equidad e inclusión y el empoderamiento de comunidades con barreras de acceso, principalmente personas con discapacidad y mujeres.

Francisca Mardones Sepúlveda, parte del directorio de Fundación Ronda, doble oro paralímpico, Premio Nacional de Deporte 2022 y Embajadora Deportiva de McDonald’s  – rol por el cuál se logró esta donación y alianza – , destacó el aporte de esta iniciativa para el desarrollo de las atletas, “como parte del directorio de la fundación, puedo decir que esta instancia es un tremendo orgullo para todo el equipo y como deportista es un tremendo espacio de encuentro, aprendizaje y desarrollo que invita a transformar contextos y a potenciarnos entre mujeres para llevarnos a un nuevo nivel y ser nuestra mejor versión”.

Mardones, también destacó que el programa está focalizado en mujeres de distintas regiones del país, señalando que,” buscamos derribar las barreras que nos impone la sociedad como los estereotipos de género y sesgos, como también la falta de oportunidades en torno a la descentralización, además de dejar en claro que ser personas con discapacidad y mujeres jamás será un impedimento para cumplir nuestras metas, muy por el contrario”.

Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile, destacó que, “este programa viene a fortalecer el compromiso que la compañía tiene con el deporte y actividad física, donde “Reinvéntate” se transforma es una iniciativa que no solo busca entregar espacios de gran impacto para mujeres que buscan avanzar en sus objetivos deportivos, sino que además entrega una poderosa herramienta para mujeres que por su discapacidad han tenido que sortear más dificultades”.  En este sentido destacó que, “estamos muy felices y orgullosos de que estas 10 mujeres deportistas paralímpicas hayan concluido exitosamente este programa, que sin duda les permitirá seguir avanzando en sus carreras”.

El Programa

“Reinvéntate” fue creado el año 2020 por Fundación Ronda para responder a los duros efectos que la crisis sanitaria estaba dejando en las familias y, sobre todo, en personas con discapacidad y otras comunidades con barreras de acceso. Con la iniciativa apoyaron a personas con discapacidad a resignificar sus metas personales, desarrollando recursos y habilidades para direccionar sus acciones en búsqueda de nuevos objetivos. Hoy, gracias al aporte de Arcos Dorados, la organización pudo llevar a cabo nuevamente este programa, esta vez enfocado en mujeres deportistas paralímpicas.

Fueron seis los módulos liderados desde el coaching – en los que participaron atletas paralímpicas de diversas regiones de Chile y practicantes de disciplinas deportivas como para tenis de mesa, básquetbol adaptado, natación, atletismo, powerlifting y goalball- en los que aprendieron sobre la identificación de sus metas, fortalezas, estrategias para trazar objetivos, creación de plan de acción, herramientas comunicacionales;  las que fueron impartidas por distintos(as) expertos(as) en la materia y que contaron con charlas de destacados(as) figuras del circuito deportivo nacional e internacional.

Además, en la ceremonia de cierre asistió el presidente del comité paralímpico, Sebastián Villavicencio, quién las felicitó y motivó a continuar, además de contar con representantes de las organizaciones y del selecto equipo de profesionales y expertos que colaboraron como María José Ramírez Cañas, psicóloga deportiva. Como reconocimiento, al término de su participación se les hizo entrega de una giftcard de una tienda especializada en artículos deportivos para que puedan adquirir implementos para las distintas ramas deportivas que realizan.

Jennifer Yañez, deportista paralímpica de goalball y participante del programa, enfatizó en cómo las herramientas aprendidas en el programa la ayudaron en su propósito, “a mí el taller me encantó, conoces a compañeras deportistas con las que compartes metas y también es un lugar seguro para trabajar nuestros miedos y atrevernos a desafiarnos cada día. Esta iniciativa nos ayudó a trabajar nuestra autoestima y eso es fundamental para seguir con nuestras carreras y también apoyar a las siguientes generaciones de deportistas, especialmente a quienes están en situación de discapacidad. Este taller me enseñó que todo es posible”.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights