add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Moda y seguridad en un mismo zapato

La inserción laboral ha ido aumentando en labores industrializadas y el rol que están asumiendo las mujeres en este rubro es importante.

Pero, el calzado para este tipo de labor siempre fue pensado para ellos y ahora, hemos visto que se han tenido que generar nuevos modelos, para que no sólo sean seguros y cómodos, si no también, bellos.

Es sabido que los zapatos son una de las prendas más importantes en el día a día de una mujer, pero por el hecho de trabajar en labores industriales quedan atrás los tacones o sandalias y entran los zapatos, botas o botines, siendo esta elección de suma importancia para nuestro bienestar general.

Esto pasa, más que nada, porque el calzado tiene la misión de proteger nuestro pie del tiempo -frío, humedad, lluvia, barro-, de los golpes, las irregularidades del terreno, roces, heridas, etc. Por ende, la importancia que le damos al calzado de seguridad que utilizamos no es solo cuestión de estética; la salud es un aspecto, en este sentido, que no se debe descuidar.

Por otro lado, es sabido que el área industrial es un sector tradicionalmente hostil a la presencia femenina, esto a raíz del hecho que lo relaciona con trabajos manuales y que requieren de fuerza física, que normalmente el hombre la tiene. Pero desde hace algunos años y sobre todo con los avances tecnológicos, el papel de la mujer cada vez tiene un peso más importante en trabajos como la minería, agricultura, pesca, construcción, entre otros.

Pero a la hora de ver un zapato de seguridad para mujeres hay que tener en cuenta ciertos consejos. Lo que puede resultar obvio, no lo es tanto a la hora de calzarse, especialmente con el calzado de seguridad:

●   El pie de las mujeres suele ser más estrecho, lo que se traduce en que la horma del calzado tiene que ser más estrecha para que quede bien sujeto.

●   El menor peso de las mujeres hace que necesiten menos zona de amortiguación, ya que el impacto es menor.

●   Son más flexibles y por lo tanto necesitan una suela que garantice esa flexibilidad.

Entonces, dado que el pie puede verse afectado a la hora de trabajar en esta industria y, además del hecho que las mujeres desde hace algún tiempo a la fecha han comenzado a trabajar dentro de esta, es de suma importancia el calzado que elegimos, teniendo que tener en consideración los aspectos mencionados anteriormente.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*