add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

No salgas con el pelo mojado: productos y tips para secarlo más rápido

Productos que actúan sobre el frizz vienen con un efecto anti humedad que ayuda a simplificar el proceso de secado

Por Francisca Orellana

Salir de la casa con el poco mojado es malo para la salud y tiene bien poco de glamoroso. No salgas con el pelo mojado, acá te mostramos productos y tips para secarlo más rápido.

Cuando no se tiene tiempo de usar muchos minutos el secador de pelo, o quiere hacer más eficiente este proceso y se le vaya la humedad cuánto antes, hay una serie de nuevas opciones que puede echar mano. Sin embargo, hay que aclarar que el tipo de cabello que tenga también influye en el tiempo que debe destinar para secarlo.

¿Tiene el pelo rizado? Ármese de paciencia porque, de acuerdo a la dermatóloga de la Clínica Indisa, la doctora Claudia Moreno, los pelos crespos demoran más en secarse porque tienen la fibra más gruesa. “Mientras que aquellas personas con cabellos lisos muy finos demorarán muy poco en secarse. Ahora, también influye la cantidad de cabello, si posee demasiado va a tardar más, independiente de la forma del pelo y del frizz”, explica.

Sérum acelerador del secado

Es ideal para el pelo grueso, rizado o encrespado. El sérum Concentrado para el Secado de Moroccanoil tiene una textura tipo aceite que al aplicarse y usar el secador reduce en torno a 30% el tiempo que demora el cabello en estar seco, explica Gonzalo Murillo estilista y profesional de Morocconoil.

Indica que los ingredientes de aceite de argán ricos en vitaminas, ácidos grasos esenciales, un derivado de las plantas que sirve para acondicionar y dejar las hebras más suaves, disminuyendo su volumen.

“Se puede usar con o sin calor, pero si se usa, se activan los compuestos sobre la cutícula, entregando un recubrimiento especial, absorbiendo la humedad simplificando más el proceso”, detalla”, indica. Se aplica entre dos a tres shot del producto en las manos, aplicándolo ligeramente sobre el cabello de raíz a puntas, luego se activa con el secador.

La botella de 50 ml cuesta $18.900 en Viuty.cl y peluquerías.

Una toalla eficiente

Si siente que su toalla no hace un buen trabajo o demora mucho en absorber el agua de su cabello, pruebe con otros tipos.

En DBS Store, por ejemplo, cuentan con una toalla turbante de microfibra ($2.090), cuya característica es que “absorbe hasta dos veces más agua que una toalla de algodón. Además es antiestática por lo que evita el frizz”, indican en la empresa agregando que es ideal para personas con cabello rizado, porque al eliminar más rápido el agua, permite secar el pelo de forma más suave y sin dañarlo.

Lo ideal es dejarla puesta al menos 10 minutos y frotar suavemente hasta que se note más seco.

Cápsulas anti frizz

Hay productos que combaten el frizz, pero que, de paso, también contribuyen a absorber la humedad. Uno de ellos son las cápsulas capilares reestructurantes de Natura Plant.

“Están indicadas como tratamiento intensivo diario para cabellos damnificados y extremadamente secos. Repara el daño y regenera la estructura de la fibra a través de un activo de silicona que penetra en la fibra capilar, tratando la corteza y cutícula, lo cual permite dar un efecto anti humedad”, comenta Paula Martínez, gerenta de Marketing de Natura Chile.

Otro caso es la crema para peinar Fructis Aloe Hidra Bomb de Garnier ($2.390), ya que entrega extra hidratación dejando el pelo más ligero y suave, cumpliendo la función de secar y peinar a la vez. “Viene con la tecnología “Air Dry”, que ayuda a un peinado sin necesidad de usar el secador. Es ideal para los que no quieren dañar su pelo con herramientas de calor, y que no cuenta con el tiempo necesario para realizarse un peinado”, detalla Bárbara Hodge, producto manager de área de haircare de la marca.

La estilista de la peluquería Look And Glow, Yinet Diaz, explica que hay que evitar usar productos muy o oleosos o con alcohol en su composición. “Estos ingredientes en vez de acelerar el proceso de secado, lo tornan mas lento”, detalla.

Cuidados básicos: secador con aire tibio y no mover mucho la toalla

Lo usual para secar el cabello, es restregar mucho la toalla y usar el secador a máxima potencia para acelerar la evaporación del agua. Todo es un error, dice la dermatóloga Moreno. “Cada cabello está formado por múltiples proteínas que pueden perderse en caso de intensa manipulación, con toallas, secadores de pelo o planchas para el cabello”, dice.

Si quiere usar toalla, la estilista de Look And Glow, Yinet Díaz, dice que se debe enrollar como turbante: “Hay que presionarla contra el cabello sin frotar para no ocasionar enredos o roturas”, detalla.

No obstante, Moreno recalca que es bueno previamente usar acondicionador en la ducha y desenredarlo con peine para simplificar su secado: “así evitamos quebrar la fibra capilar. Y utilizar secadores con aire tibio y el mínimo tiempo posible, para evitar quemarlo y dañar las proteínas que componen las fibras del cabello”, dice.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights