add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Evita clonaciones pagando con QR en fiestas patrias.

Falta de cajeros automáticos en las fondas, clonación de tarjeta, robos en lugares masivos, ciberestafas.

Son muchos los problemas que se pueden presentar en fechas como las próximas Fiestas Patrias, donde la celebración de extiende por 5 días y estamos más expuestos a estos inconvenientes. 

¿Una buena forma de pagar? Para evitar estas molestias, el código QR es una excelente opción, que si bien ya lleva años en el mercado, está tomando fuerza en el último tiempo, como un medio de pago seguro, rápido y sin complicaciones.

Sin embargo, debemos considerar varios aspectos a la hora de elegir el mejor proveedor, algo que bien lo saben en khipu (https://khipu.com), plataforma de pagos que facilita operar con transferencias electrónicas, tarjetas de crédito, débito, prepago y que fue pionera en el pago con código QR hace más de 5 años, por lo que cuenta con la experiencia y seguridad apropiada para este tipo de transacción. 

¿Cómo funciona? Se trata de la generación de un código QR en el celular del cobrador, que permitirá acercar el de la persona que debe hacer el pago y cobrar tu dinero en forma inmediata. Teniendo todos los bancos como forma de pago.

“Con la aplicación khipu puedes crear un nuevo cobro, decir que es del tipo QR, das el monto y te genera el código QR para ese cobro. Para pagar también se utiliza la aplicación de khipu y dependiendo de las opciones que haya habilitado el cobrador, se podrá pagar con transferencia o tarjetas de todos los bancos. Para esto la persona sólo debe tener un celular y poder navegar por internet”, explica Roberto Opazo, director ejecutivo de khipu.

Medidas de seguridad 

“El pago con QR es una forma de pago tan fácil de habilitar, que plantea la posibilidad de que una persona se haga pasar por el comercio. Por lo tanto, al pagar es importante fijarse en el nombre del comercio al que se le está pagando. Esta información aparece en la app durante todo el pago. Y desde la perspectiva del comercio, también es importante poner atención a sus pagos recibidos, los que deben ser validados en la app del vendedor, no en el celular del cliente, que podría estar mostrando imágenes falsas”, indica Opazo.

Más información en https://khipu.com

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights