add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Sabías que el 72% de los juguetes para niñas son de cuidado del hogar y belleza

Sabías que el 72% de los juguetes para niñas son de cuidado del hogar y belleza, en el marco del mes del niño/a, Fundación Niñas Valientes, lanzó una campaña a través de su Instagram @ninasvalientes llamada “Cambiemos las Reglas del Juego”.

Donde se debelan datos de estudios internacionales con el fin de concientizar sobre el el impacto de los juguetes en el desarrollo social, emocional y cognitivo de niñas y niños.

Entre los datos destacados se encuentra que el 72% de los jugetes ofrecidos a las niñas son de cuidado del hogar o belleza.

“Tal como revelamos en nuestro video para nosotras no es un juego que se estén limitando las libertades e intereses de nuestras niñas y que desde pequeñas esté previamente definido cuáles son sus oportunidades y espacios de participación.

Cambiemos las Reglas del Juego

Busca modificar conductas de la sociedad, identificando y cuestionando la forma en que los menores se están relacionando.

Hay nuevas maneras de jugar que fortalezcan y potencien el crecimiento libre de las niñas, manifestó Emilia Vergara, directora Ejecutiva de Fundación Niñas Valientes.

“El juego y los juguetes son una de las primeras fuentes de socialización en la infancia. Es una forma directa de educación emocional, cognitiva y aprendizaje social.

A través del juego y los juguetes entramos a entender el mundo; los roles, las diferencias, la tolerancia, el respeto, la empatía, la imaginación, entre muchas otras cosas.

Creer que los juguetes no tienen impacto o relevancia en la formación integral de una niña o un niño, es negar que aprenden por imitación; reproduciendo de esta manera estereotipos y roles de género”, manifiesta Nerea de Ugarte Fundadora de la Niñas Valientes y Terapeuta en Psicología de la Mujer.

Se hace necesario visibilizar y concientizar sobre lo que le estamos entregando a nuestros niños, pero en especial a las niñas.

Estamos determinando posibilidades, capacidades, intereses y habilidades cuando encasillamos a las niñas con juguetes como maquillaje, escobas, muñecas, cocinas o tazas.

No estamos diciendo que esté mal que las niñas jueguen con lo que quieran, pero deben tener más opciones que solo esas para que se le permita desarrollar integralmente su identidad y no solo lo que nuestra sociedad define como “femenino”, asegura de Ugarte.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights