add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Estudio investiga sobre la relación entre los edulcorantes y la flora bacteriana intestinal

  • Recientemente ha surgido preocupación sobre el posible impacto que estos ingredientes pudieran tener sobre el microbiota intestinal, de cuyo equilibrio depende la nutrición, el correcto crecimiento corporal y el desarrollo del sistema inmunológico.

Un reciente estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Granada, España, evidenció que el consumo de edulcorantes no calóricos no tendrían efecto adverso sobre la microbiota, si se consumen de acuerdo a los parámetros establecidos.

El doctor Ángel Gil Hernández, profesor de bioquímica y biología molecular y director del estudio, comenta que la investigación indicó que los edulcorantes son seguros y no afectan la microbiota intestinal cuando se consumen de acuerdo con los índices de ingesta establecidos. “Las cantidades de edulcorantes que se ingieren actualmente en el mundo están muy por debajo de los límites recomendados y, por lo tanto, su consumo es seguro”, señala Gil Hernández. Dando un paso

El uso de edulcorantes no calórico para la elaboración de alimentos y bebidas se ha ido incrementando cada vez, ya que por su sabor dulce, pero sin el aporte calórico del azúcar, permite ofrecer a la población opciones de productos que le ayuden a cuidar su ingesta de calorías.

Todos los edulcorantes no calóricos que hoy en día se encuentran disponibles en el mercado han sido evaluados y aprobados por el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA), un comité científico internacional responsable de analizar los diferentes aditivos alimentarios, así como certificar su seguridad para el consumo humano. En el caso específico de los edulcorantes bajos en calorías o no calóricos, la evaluación se basa en toda la evidencia clínica disponible.

En particular, recientemente ha surgido preocupación sobre el posible impacto que estos ingredientes pudieran tener sobre el microbiota intestinal, de cuyo equilibrio depende la nutrición, el correcto crecimiento corporal y el desarrollo del sistema inmunológico.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights