add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

#Tiempodevida: la campaña que busca que se financien los tratamientos de cáncer

Campaña genera conciencia sobre el problema de acceso a medicamentos para pacientes con cáncer

  • El cáncer es la segunda causa de muerte en Chile; con 25% del total de las defunciones y se convertirá en la primera en 2020. Según cifras del Ministerio de Salud, al año, 16 mil pacientes requieren de terapia, y sólo este 2018, 3.365 personas fueron diagnosticadas con diversos tipos de cáncer.

El cáncer es un tema que desafortunadamente está muy presente en nuestro país, y donde hay personas que no tienen acceso a la mayoría de los tratamientos de última generación porque no tienen cobertura en los programas de gobierno.

Si bien el GES y la Ley Ricarte Soto dan cobertura a tratamientos para ciertos tipos de cáncer, ninguno de estos dos programas garantiza el 100% de las prestaciones para un óptimo cuidado de la enfermedad; un claro ejemplo se refiere al acceso a terapias innovadoras que ofrecen mayores beneficios en sobrevida y calidad de vida para los pacientes.

En este contexto, se generó la campaña “Tiempo de Vida”, apoyada por un grupo de asociaciones de pacientes, con el objetivo de concientizar acerca de esta situación. Cánceres como la Mielofibrosis, Leucemia Mieloide Aguda, Melanoma, Cáncer renal y de mama metastásico son ejemplos de patologías que hoy no cuentan con total cobertura para tratamientos de última generación.

La web www.tiempodevida.cl recoge esta problemática y el testimonio de pacientes que viven esta dura realidad. Por eso, es de suma importancia que todos los chilenos se unan a esta campaña, viralizando esta información, para generar conciencia de lo importante que es contar con una buena cobertura para el cáncer.

¡Los invitamos a difundir esta campaña y apoyar la causa!

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights