add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Los “funners”: Los “anti-runners” que sólo piensan en pasarlo bien

Las palabras son similares, y muchos creerán que se trata de lo mismo, sin embargo, en la práctica estos dos estilos de corredores son distintos; la intensidad, la actitud, el desafío y la intención cambian. Running Festival llega en diciembre como una corrida que su principal objetivo es la diversión, ¿cómo saber si eres un funner? Estas son las 10 características para ver si te identificas.

Se acercan los días de calor y cada vez son más las personas que salen a correr o se inscriben en algún gimnasio,  pero no todos se entrenan para el verano, hay algunos que solo buscan pasarlo bien. Estos últimos son los funners, esos corredores que no van con reloj contando el tiempo, menos las calorías. Más allá del rendimiento y resultados, quieren “carretear-corriendo” Es por eso que llega a Chile, de manera inédita, el primer festival para ellos: Running Festival.

Y es que todos pueden volverse funner en algún momento –incluso los ya conocidos runners-, (pueden descansar de vez en cuando) porque no siempre se tiene el objetivo de un podio en la maratón o bajar un segundo de su tiempo record. Es por eso, que algunos eventos deportivos se han adaptado a esta tendencia, cada vez más requerida, dejando su lado competitivo atrás; carreras exclusivas para las mascotas y sus dueños, correr para escapar de la persecución de zombies, tener como exigencia el uso de disfraz en 10 kilómetros para navidad, participar de una maratón llena de vinos y fuegos artificiales, hasta ver a tus bandas favoritas en un circuito de carrera o incluso tomar alcohol en medio de un recorrido.

El próximo 9 de diciembre llega a Chile la conjunción de todo esto: un espacio donde los funners se tendrán que enfrentar a diferentes obstáculos con el fin de terminar cinco kilómetros llenos de desafíos; un ejército de sumos que perseguirán a los participantes, enfrentar la lluvia mientras corres con amigos, ver cómo superar el paso por el piso resbaladizo en familia, ser “bombardeado” por un ejército de ´personajes de la famosa serie “La Casa de Papel”, entre otras pruebas más.

El decálogo del “funner”

  1. Si el día anterior se trasnocha, con las mismas ganas se levantas. A los amigos o a la familia no se les falla.
  2. Recurre a su reloj solamente para no llegar tarde al asado post. No cuenta ni tiempo ni calorías quemadas.
  3. Se viste con lo que le acomoda. Se disfraza si tiene ganas.
  4. Le encanta compartir con más personas cuando hace deporte. Conocidos o desconocidos.
  5. Su objetivo principal no es la meta, prefiere el camino.
  6. Le gusta el factor sorpresa, por lo que está dispuesto a enfrentar retos, por más bizarros que parezcan.
  7. Algunos “funners” corren con su hijo en coche o en la espalda. Con sus mascotas también
  8. Se ufana de llegar último. Come mientras corre.
  9. Su playlist contiene regaetton, cumbia y bachata. El funner va a ese ritmo.
  10. Retrata la experiencia en redes sociales y siempre termina con una “Selfinish” cuando llega a la meta. 
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights