add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Santo Domingo tiene sistema de telemonitoreo para diabéticos

  • Luego de 6 meses de implementación de un plan piloto, el alcalde y Concejo Municipal, acordaron seguir con el servicio de Accu Health, ya que tuvo una positiva evaluación dentro de la comuna.
  • Gracias a ello, los pacientes que sean parte del programa, podrán ser monitoreados y tendrán acceso a un hospital virtual, con apoyo médico permanente.

Un vanguardista programa de telemonitoreo a nivel comunal, acaba de ser lanzado oficialmente por el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez Larraín, quien junto al Concejo Municipal, dieron luz verde a este servicio de atención.

Este programa se concretó gracias a un convenio con Accu Health, herramienta que se probó durante 6 meses, tiempo donde se monitoreó a más de medio centenar de pacientes santodominganos.

“Nos plantearon la alternativa de implementar este programa en la comuna, donde Accu Health nos entrega un equipo para cada usuario y así cada uno puede telemonitorear sus niveles de azúcar en la sangre, en el caso de los pacientes diabéticos, y su presión arterial, en el caso de los pacientes hipertensos”, explicó la directora del CESFAM de Santo Domingo, Lucía Bezmalinovic.

Cabe destacar, que el programa piloto contó con 53 pacientes entre hipertensos y diabéticos. Según detalló la médico cardiovascular de Santo Domingo, Erika Abarca, “quedamos muy contentos con la respuesta que ha tenido el programa de Accu Health, ya que permite un telemonitoreo a distancia, donde los pacientes -desde su casa- pueden controlar su estado de salud. Y, hemos visto una mejoría notable de sus parámetros clínicos”.

El programa consiste en la entrega de un equipo de toma de presión y toma de glicemia a cada paciente, el que tiene un comunicador que le indica,  a través de una alarma, las tomas de los medicamentos, la colocación de la insulina y los controles que se debe realizar.

La encargada de salud municipal de Santo Domingo, Maritza Hernández, se mostró satisfecha con el plan piloto que se realizó de Accu Health, y comentó que “ha tenido muy buen impacto, la evaluación interna ha sido positiva y esperamos que se transforme en un apoyo estable para nuestros pacientes”.

La profesional además agregó que, “queremos lograr que los usuarios de estos equipos se comprometan de tal manera, que al retirarlos, ya tengan una rutina de su alimentación, de su actividad física y de la ingesta de fármacos y de las colaciones”.

Y la idea de Hernández es seguir con el apoyo de Accu Health. “Esperamos la continuidad del programa, cambiarlo a otros grupos objetivos y poder instruirlos en sus enfermedades y cuidados necesarios, y afortunadamente ya contamos con el apoyo del alcalde y del Concejo Municipal”, cerró.

Quien valoró la iniciativa de Santo Domingo fue el subgerente comercial de Accu Health, Carlos Tagle. “Este es un proyecto innovador que la municipalidad de Santo Domingo se atrevió a implementar, transformándose en el primer municipio de Chile en hacerlo”, sostuvo. “Gracias a esto, los pacientes que sean parte del programa podrán ser monitoreados y tendrán acceso a un hospital virtual, donde todo el tiempo tienen apoyo médico”, agregó.

Más información en www.santodomingo.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights