add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Tienes ojeras hundidas?: tips para mejorar la apariencia de tu rostro

Aunque la mayoría de las personas cree que la única responsable de las ojeras es la falta de sueño, la verdad es que las razones pueden ser muchas otras, incluso genéticas o de alimentación. Pero borrarlas, indistintamente de su origen, es un problema mayor. 

¿Pero cuáles pueden ser las causas de estas molestas ojeras y cómo solucionarlas?

Francisca Fernández, coordinadora de la unidad de Cosmiatría de la Clínica Lo Fontecilla (http://clinicalofontecilla.com), explica 5 razones por las cuales podemos presentar estar temidas ojeras, costumbres que debemos evitar. 

  • Si tiendes a dormir de costado o boca abajo, tu cara se apretará contra la almohada y tensará el área alrededor de tus ojos. 
  • Demasiada sal o cafeína: Quizá notes que despiertas con bolsas debajo de los ojos si cenas alimentos ricos en sal la noche anterior. Algunos alimentos con altos niveles de sodio y cafeína harán que tu cuerpo retenga agua, afectando la piel que está abajo de tus ojos.
  • Se supone que el maquillaje puede cubrir las ojeras, ¿verdad? Aunque podría padecer contraproducente, usar un producto de mala calidad puede irritar tus ojos y empeorarlas.
  • Rascarlos, frotarlos, tallarlos, tú dilo: todo pueden provocar la aparición de ojeras debajo de tus ojos.
  • Observar una computadora todo el día puede aplicar mucha tensión en los vasos sanguíneos que rodean los ojos, los cuales son obligados a esforzarse de más sin el descanso apropiado.

La especialista, explica además que, con el paso del tiempo se va perdiendo volumen en la zona periocular el cual otorga un aspecto cansado y envejecido.

¿Cómo mejorar este problema?

Los tratamientos de cosmiatría son los más recomendados para este tipo de problemas en el rostro.

“Mediante el relleno de la “ojera hundida” con ácido hialurónico, se obtienen resultados inmediatos, logrando un rostro más descansado y juvenil.  Por otra parte, el ácido hialurónico da soporte a los tejidos para que esta zona se vea más pareja y además hidrata profundamente la piel”, explica Francisca Fernández.

La evaluación cosmiátrica se realiza al inicio de todo tratamiento. Ésta es muy detallada, y abarca hábitos cotidianos, antecedentes médicos y evaluación de la piel. “Las indicaciones deben ser aterrizadas a la realidad en cuanto a tiempo y presupuesto del paciente”, señala la cosmiatra. 

“La Cosmiatría es para cualquier persona, aunque las necesidades pueden variar. Pero la prevención es saludable y beneficiosa para todos. En cuanto a los tratamientos, nunca se deben realizar aquellos para los cuales una persona no tenga indicaciones. Más que un concepto científico, es la forma de evaluar y los tratamientos tienen un enfoque clínico y respaldo por evidencia científica. Esto quiere decir que hay estudios serios detrás de cada tratamiento”.

Más información www.clinicalofontecilla.com

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights